Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosJuegos y juguetes7 beneficios de la música en los niños que te sorprenderán

7 beneficios de la música en los niños que te sorprenderán

7 beneficios de la música en los niños que te sorprenderán 2 febrero, 2017Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

juguetes musicales para niños

juguetes musicales para niños

¿Sabías que la música juega un papel fundamental en el desarrollo intelectual de los niños? Se trata de una materia imprescindible en la primera etapa del sistema educativo y cada vez más estudios demuestran que la iniciación de niños y bebés en la música les aporta numerosos beneficios a nivel cognitivo, auditivo y sensorial, entre otros. Gracias a las actividades relacionadas con la música, nuestros hijos son capaces de expresarse de otra manera, de integrarse en la sociedad de manera activa y de extender su mundo de relaciones con otros niños, con otros adultos o con sus propios familiares.

La importancia de la música en el crecimiento intelectual de los niños es indiscutible. Por ello, en el mercado encontrarás todo tipo de juguetes musicales para niños de todas las edades con los que tus hijos aprenderán y se divertirán al mismo tiempo que se estimula su imaginación y creatividad. Un juguete de este tipo es la mejor opción para que la música entre desde bien temprano en sus vidas.

Sabemos que los beneficios de la música en los niños son de lo más extensos y variados. A continuación, vamos a desvelarte algunos de los más sorprendentes. Toma nota:

  1. Mejora la memoria, la atención y la concentración de los más pequeños: gracias a los juguetes musicales, los niños escuchan diferentes melodías y letras de canciones, lo cual les permite recordar y reproducir lo que escuchan mientras se divierten cantando o bailando.
  2. Estimula la imaginación y la creatividad: la música es una disciplina artística transcendental en el desarrollo del mundo interior de los niños. El reconocimiento de melodías y ritmos actúa directamente sobre la zona creativa y motivadora del cerebro, lo cual impulsa su imaginación de una manera sorprendente.
  3. Impulsa sus habilidades de expresión: los niños disfrutan bailando y cantando y, gracias a la música, son capaces de repetir palabras o frases complejas que en otras situaciones del día a día no utilizan. Además, el baile permite que los niños se expresen con el cuerpo, mientras que si tocan un instrumento musical, aprenderán una nueva forma de comunicación.
  4. Refuerza el lenguaje: si los niños aprenden letras de nuevas canciones, asimilan automáticamente palabras y sonidos que les permiten ampliar su vocabulario. Con ello, la música se considera también un apoyo muy importante en el aprendizaje general de los niños desde edades muy tempranas.
  5. Aumenta su sociabilidad: la música es un elemento indispensable en cualquier fiesta infantil. Sin duda, si se les estimula con música los niños tienen la oportunidad de interactuar más fácilmente con otros niños o con adultos, aumentando significativamente sus capacidades de socializar y comunicarse con quienes les rodean. Ya sea cantando o bailando una misma canción, los más pequeños pueden divertirse conociendo a más gente.
  6. Incrementa la autoestima: el hecho de que un niño pueda cantar la letra de una canción o sea capaz de bailarla, aumenta directamente su seguridad y confianza en sí mismo. Por ello, el aprendizaje de bailes o canciones hace que crezca en el niño un sentimiento de amor propio esencial en su primera etapa educativa y determinante para las siguientes.
  7. Fortalece su salud: ¿sabías que la influencia de la música es capaz de aliviar el dolor y fortalecer el sistema inmunológico? Además, la música clásica ayuda a que nuestros hijos se calmen y se relajen, al mismo tiempo que permite coordinar los latidos del corazón y la respiración. También es ideal en la recuperación tanto física como mental de los más pequeños de la casa al final del día.

 

¿Qué te han parecido los beneficios de la música en los niños? Ahora que ya conoces todos sus efectos positivos, no dudes en comprar a tu hijo o a tu hija un juguete musical con el que pueda aprender y divertirse.

[was-this-helpful]

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.