Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosSaludEl cólico del lactante: qué es y cómo remediarlo

El cólico del lactante: qué es y cómo remediarlo

El cólico del lactante: qué es y cómo remediarlo 22 junio, 2016Deja un comentario

La llegada al mundo de nuestro bebé es un motivo de gran alegría que cambia por completo nuestras vidas y les da un nuevo sentido. De repente, empezamos a pensar en otra personita antes que en nosotros mismos. No queremos que le falte de nada y no le quitamos ojo para cubrir todas sus necesidades.

Pero también supone un punto y aparte en nuestra rutina diaria: tenemos que conciliar el horario de trabajo con nuestra nueva vida familiar, planificar el reparto de papeles en el hogar con nuestra pareja y familiares para que el pequeño esté siempre atendido, y así todo un conjunto de cambios. Todo ello conlleva un reajuste de nuestros hábitos diarios que, por qué no decirlo, a menudo es una fuente importante de estrés. Si a ello le sumamos la aparición de algún trastorno propio de la infancia que influya en la salud de nuestro pequeño, la situación se complica bastante.

¿Te suena esta situación? Casi cada día, tu pequeño rompe a llorar sin motivo aparente, su llanto se prolonga durante bastante tiempo y no encuentras la manera de calmarle. Si es así, probablemente es que sufre el cólico del lactante, también conocido como llanto excesivo primario. Este trastorno suele darse durante los primeros meses de vida del bebé, y está caracterizado por un llanto muy intenso y de carácter paroxístico que afecta aproximadamente hasta a un 40% de los bebés. Su origen suele ser de tipo gastrointestinal y produce un gran malestar al pequeño, así como un desorden en el normal funcionamiento familiar. La razón de que interfiera de tal manera en la vida del resto de miembros de la casa es que éstos no saben cómo remediarlo y tranquilizar al bebé, a lo que se suma lo perturbador que puede llegar a ser su llanto cuando se mantiene durante períodos largos de tiempo, en ocasiones pudiendo durar una hora.

Por eso, cuando aparece el cólico del lactante la mejor opción es confiar en una solución contrastada y especialmente diseñada para actuar sobre las causas que dan lugar al problema. Es el caso del remedio que te proponemos: AB-Kolicare ®.

Sanofi 2 OK

Sanogermina AB-Kolicare de Sanofi contiene la combinación de cepas de AB-Kolicare ®

Este complemento alimenticio está pensado para actuar sobre el tracto digestivo del bebé, combinando dos cepas diferentes de microorganismos beneficiosos para la salud, llamados probióticos, que evitan la producción de gases intestinales y luchan contra los agentes patógenos causantes de desórdenes digestivos. Se administra de manera muy sencilla con un cuentagotas y la dosis diaria recomendada es de 5 gotas al día, por ejemplo en la primera toma de leche, ya sea materna o de biberón.

Sanofi3 OK

Sanogermina AB-Kolicare de Sanofi contiene la combinación de cepas de AB-Kolicare ®

El resultado se nota desde el primer momento: el bebé deja de llorar de manera incontrolada y su bienestar y el de nuestra familia aumenta considerablemente. Créenos, merece la pena probarlo. Muchas veces los padres no sabemos la razón por la que llora nuestro hijo, y es frustrante que no pueda hablar todavía para contarnos qué es lo que le pasa o le está doliendo. Afortunadamente, ahora ya tienes unas claves para identificar este trastorno y ponerle solución cuanto antes. Y si tienes cualquier duda, no dudes en realizar una consulta al pediatra como te hemos recomendado en varias ocasiones.

[was-this-helpful]