Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosAlimentacionEl Caserío donará 30.000 meriendas a los niños de Aldeas Infantiles

El Caserío donará 30.000 meriendas a los niños de Aldeas Infantiles

El Caserío donará 30.000 meriendas a los niños de Aldeas Infantiles 14 junio, 2017Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

El Caserío y Aldeas Infantiles

Desde 1931, la firma de alimentación El Caserío está presente en muchos de los hogares de nuestro país, colaborando en el desarrollo y la alimentación de tres generaciones de niños españoles.

Las porciones de queso fueron el primer producto que esta firma española lanzó al mercado, y en poco tiempo obtuvieron un gran éxito y popularidad en todos los hogares gracias a su innovador formato, a su sabor y a lo cómodo que es acompañar cualquier bocado con ellas. Más tarde, lanzaron toda una variedad de quesos entre los que se encuentran, por ejemplo, el queso en lonchas o el queso rallado.

El Caserío colabora con Aldeas Infantiles

El Caserío, compromiso con la infancia

Más allá de la calidad de sus productos, las principales señas de identidad que definen a El Caserío son la confianza, el compromiso con la familia y el compromiso con la nutrición infantil.

Pero además de todos estos importantes valores, El Caserío ha demostrado que también tiene una marcada vocación social, y así lo ha demostrado a través de su convenio de colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS.

El pasado año 2016, esta empresa de alimentación colaboró con la organización Aldeas Infantiles SOS en la construcción de un centro de día de atención infantil en Valencia, a través de una importante donación. Actualmente, este centro proporciona apoyo y atención a más de 35 niños y adolescentes, de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de edad.

Y en este año 2017 El Caserío continúa colaborando con esta ONG, anunciando la donación de un total de 30.000 meriendas para todos los menores españoles que por circunstancias familiares adversas se encuentren en riesgo de exclusión social.

Este nuevo proyecto, que ha sido bautizado como “Alimenta su futuro”, tiene como principal objetivo ayudar a los niños que procedan de familias con un entorno económico desfavorable, proporcionándoles meriendas equilibradas y completas.

Y es que la merienda forma parte de las cinco comidas diarias que debe realizar un niño, y supone alrededor del 15% de las calorías que los menores ingieren diariamente para poder hacer frente a todas las tareas que requieren un esfuerzo tanto físico como psíquico. Estas meriendas están compuestas por un bote de zumo, un bocadillo y una pieza de fruta.  

“Para nosotros, la merienda está asociada a situaciones felices, a juegos y al disfrute junto a amigos y familiares. Y esto es lo que buscamos trasladar a los niños de Aldeas Infantiles SOS. Queremos que ellos vivan momentos felices asociados a las meriendas mientras se alimentan debidamente”, señala Aída Izaguirre, responsable de la marca El Caserío.

El Caserío y Aldeas Infantiles

Este acuerdo de colaboración entre El Caserío y Aldeas Infantiles SOS se prolongará hasta finales de este año, que será el momento en el que esta marca de alimentación haya alcanzado la cifra de 30.000 meriendas donadas a la ONG.

Además, y para dar a conocer esta iniciativa a todo el público, El Caserío ha desarrollado un embalaje especial para sus productos donde se explica esta campaña. De esta forma, todos los españoles que lo deseen podrán sumarse a esta iniciativa, y tener presente que al comprar los productos de El Caserío están colaborando con este proyecto solidario destinado a niños en riesgo de exclusión social.

¡Es una oportunidad maravillosa de ayudar a los niños que lo necesitan mientras preparamos deliciosas meriendas para nuestros hijos!, ¿no crees?

[was-this-helpful]

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.