Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosConsejosAumenta la seguridad de tus hijos y optimiza el maletero en tus viajes

Aumenta la seguridad de tus hijos y optimiza el maletero en tus viajes

Aumenta la seguridad de tus hijos y optimiza el maletero en tus viajes 13 junio, 2017Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

Viajes seguros con niños

Las personas jóvenes que están acostumbradas a viajar con tan solo una mochila o una maleta de mano y medios de transporte como avión o tren no tienen constancia de lo que cuesta cargar un coche con múltiples cosas y ordenarlas correctamente para que exista sitio para todas ellas. Pero, cuando pasan los años y sentimos que también debemos cambiar el modo de viajar debido al aumento de la familia, llevar las cosas de los peques, elementos deportivos o incluso animales, es cuando nos damos cuenta de la necesidad de tener un vehículo acondicionado para ello.

Rejas para crear espacios en los vehículos

Una de las soluciones para aumentar la seguridad en viajes familiares cuando una pareja tiene uno o dos bebés, una mascota y una afición, por ejemplo el surf, es aprovechar al máximo el espacio del maletero del coche para poder cargar con todo. Evidentemente, el coche tendrá unas dimensiones suficientes como para poder cargar con todo lo necesario. En este sentido, las rejas que dividen el maletero son necesarias para que los diferentes objetos que coloquemos en la parte trasera no se trasladen hacia el interior del habitáculo donde se encuentran las personas debido a maniobras bruscas o cambios de dirección, pudiendo ocasionar daños.

Aumentar la seguridad al viajar con niños

 

  • Cuando se empieza a viajar con niños nos damos cuenta de que necesitamos un vehículo de mayor tamaño, ya que los pequeños, aparte de llevar una silla que ocupa bastante espacio, necesitan el cochecito de paseo, la silla de comer e incluso una cuna de viaje. En este momento es cuando colocar una reja en la parte trasera del coche se hace imprescindible, ya que además de todos los objetos que necesita el bebé a diario, también es preciso llevar las maletas de los adultos, y más aún si el destino al que estamos viajando es para realizar deportes, ya que será mayor el espacio que van a ocupar.
  • Si tenemos una mascota de gran tamaño, es vital que tenga su espacio delimitado en la parte trasera del maletero, además de este modo, colocando una de estas rejas, podremos mantenernos en contacto con él, ya que podrá estar viéndonos en todo momento y no se sentirá tan nervioso.
  • Es cierto que, si realizamos algún tipo de deporte como el ski, el surf o el snowboard, son muchos los objetos que debemos transportar para poder realizarlos, por lo que muchas veces optamos por llevarlos en la baca del coche. Por ello, si disponemos de un vehículo de unas dimensiones suficientes, podemos instalar una reja en la parte trasera y llevar todos los objetos necesarios y, además, las maletas.
  • Si vamos a realizar una mudanza y queremos transportar algunas cosas en nuestro propio vehículo, retenerlas con una reja es necesario para que no se nos vengan hacia la parte delantera del vehículo, primando siempre la seguridad.

También debemos tener en cuenta que estas rejas, aparte de dividir el espacio entre el maletero y el habitáculo donde se encuentran las personas, también se pueden colocar para dividir el espacio del maletero en diferentes partes. Un ejemplo sería que en un lado estuviera el perro, y al lado, separado por una reja, poner las maletas de toda la familia. O, de otro modo, colocar las maletas y a su lado, separado por una de estas rejas, las tablas de surf. Estos objetos son la solución a los largos viajes que realizamos en los que transportamos múltiples objetos, sin saber -en la mayoría de ocasiones- si la distribución que hemos hecho es la correcta o si alguno de ellos saldrá del maletero con algún tipo de daño o deformación, y evitando que puedan desplazarse en el interior del vehículo lastimando a nuestros pequeños.

Optimizar el maletero de un coche familiar

[was-this-helpful]

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.