Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosModa y complementosDescubre las últimas tendencias en ropa infantil para niñas

Descubre las últimas tendencias en ropa infantil para niñas

Descubre las últimas tendencias en ropa infantil para niñas 1 marzo, 2017Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

La ropa infantil para niña más actual

Poco a poco se va alejando el invierno. Llega la primavera, luego tendremos el verano y hay que renovar el armario de acuerdo con las nuevas tendencias para esta temporada de primavera-verano. Como todos los años por estas fechas te das cuenta de que tus hijas han crecido, de que la ropa del año pasado ya no les vale, así que toca descubrir las últimas tendencias en ropa infantil para niñas y asegurarnos de que van vestidas a la última, pero siempre con prendas de calidad. Vamos a ver qué nos deparará esta primavera-verano.

La ropa infantil para niña más actual

El color en la ropa infantil, eterno protagonista

Una de las tendencias que nunca pasa de moda es el color. Lo encontraremos en todas sus vertientes tanto en camisetas, conjuntos, vestidos o faldas de niñas. Los estampados primaverales no fallan, son un clásico que se repite año tras año; pero cada vez encontramos estampados más elegantes protagonizados por unos diseños florales de colores llamativos sobre tonos oscuros. Una forma excelente de combinar elegancia, juventud y la alegría y la luz tan características de la primavera.

Otro elemento habitual, algo más discreto que los estampados, son las rayas, otro elemento que pocas veces falla en las colecciones de primavera-verano. Ya sean de colores vivos o buscando contrastes entre colores sobrios, las faldas y camisetas a rayas serán una de las prendas preferidas por las niñas en los próximos meses. La ropa para niñas no escapa a las tendencias bohemias que dominan la moda actual, cuyos tentáculos se extienden en forma de vestidos o conjuntos en tonos pastel con pequeños detalles rompedores.

A medida que suba la temperatura buscaremos un estilo más fresco, donde las faldas y bermudas se pueden combinar con coloridas camisas abiertas sobre la camiseta. El color también será el gran protagonista en los bañadores; y para las ocasiones más especiales los vestidos de volantes o conjuntos coloridos donde tampoco pueden faltar los cuadros competirán con los tonos pastel, siempre más discretos. En la búsqueda de la elegancia sin romper el toque juvenil nos encontramos con los petos con camisas blancas de manga francesa.

Calzado y ropa infantil: el verano es para las sandalias

Igual de importante que la ropa es el calzado, y un verano más las sandalias se impondrán al resto de opciones. La competencia está entre la sandalia de niña minimalista donde no faltan los toques de color, ya sea gracias a tonos veraniegos (fucsia, azul marino, melocotón, blanco, oro, plata…) o al uso de recursos como la purpurina o sandalias de tiras, que tampoco pasan de moda. Las suelas de corcho garantizan la comodidad que las niñas tanto agradecerán a la hora de jugar o andar, sin que sus pies se resientan ni por el esfuerzo ni por el calor.

Las sandalias tienen la ventaja de combinar prácticamente con todo. Para esas noches de verano en las que empieza a refrescar, pero también para los días de primavera, las bailarinas en tonos pastel, marfil, rosa o metalizadas son la opción más adecuada. Según el look que siga tu hija habrá un calzado que quede mejor, y si añades un par de zapatos para niña en colores básicos tendrás todo lo que necesitas para que esté siempre perfectamente conjuntada, sea cuál sea la ocasión y la ropa que lleve. Además, será un aliciente para aprender a atarse los cordones, sobre todo si son de su agrado y se los pone a menudo.

Ahora que tienes las pautas básicas para vestir a tu hija hasta el próximo otoño-invierno, solo falta recordar que la ropa cómoda y poco ajustada sigue reinando en el mundo de la ropa infantil. Unas prendas fáciles de poner y quitar, con las que poco a poco la niña irá creando su estilo y aprenderá a vestirse por sí sola y a elegir qué ropa ponerse en cada ocasión.

[was-this-helpful]

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.