Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosConsejosConsejos útiles para ahorrar con los gastos de los niños

Consejos útiles para ahorrar con los gastos de los niños

Consejos útiles para ahorrar con los gastos de los niños 28 febrero, 2017Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

Aprende a ahorrar con tus hijos

Aprende a ahorrar con tus hijos

No cabe duda de que cualquier papá y mamá siempre piensa en darle lo mejor a sus hijos. En muchas ocasiones, querer darle lo mejor a los más pequeños de la casa se traduce en gastos que aumentan conforme van haciéndose mayores. Durante su primer año de vida, los papás y las mamás invierten mucho dinero en garantizar los cuidados básicos del bebé, como su alimentación o su higiene. Al cumplir el año de vida, entran en juego otros aspectos, como su diversión o el equipamiento para transportarlo y, más tarde, su escolarización.

Asimismo, es posible que como mamá o papá debas afrontar gastos inesperados, como puede ser la compra de material escolar, preparar la comunión de tu hijo o de tu hija o remodelar su habitación conforme vaya creciendo. Para ello, puedes recurrir a créditos rápidos que te ayudarán a conseguir el dinero urgente que necesitas para darle lo mejor a tus hijos en el momento en que lo precisan.

Y, si lo que quieres es ahorrar con los gastos de los niños, a continuación vamos a darte unos consejos útiles para comprar todo lo que necesita tu hijo o tu hija sin hacer daño a tu bolsillo:

  1. Alimentación

 Es uno de los gastos más frecuentes durante la infancia de los niños. La alimentación del recién nacido consiste exclusivamente en leche materna. Cuando vayas al supermercado en busca de la mejor leche para tu hijo o hija te darás cuenta de que la leche fabricada especialmente para bebés es mucho más cara que la que consumimos los adultos generalmente. Sin embargo, puedes ahorrar en su alimentación si tienes en consideración que muchos bebés pueden amamantar hasta pasados los 6 meses de vida. Consulta con el pediatra cualquier duda que tengas sobre este aspecto.

  1. Ropa

Seguro que a estas alturas ya habrás consultado gran cantidad de catálogos de moda y calzado infantil y habrás comparado marcas y precios. Es cierto que los niños crecen muy rápido y seguramente más de una prenda les habrá quedado pequeña de la noche a la mañana. Para ahorrar en este aspecto puedes acudir a tiendas de moda infantil de segunda mano o pedirle a un familiar que te preste ropa para tus hijos, además de heredar la de los hermanos mayores o los primos. También puedes esperar a la temporada de rebajas para conseguir prendas infantiles al mejor precio y consultar las promociones y los descuentos que publican las marcas de moda infantil más reconocidas en sus páginas web.

  1. Educación

Los precios para matricular a tus hijos en el colegio o la guardería variarán dependiendo de si se trata de un centro educativo público o privado. Llegados a este punto, es fundamental que tu pareja y tú comparéis precios y, si hace falta, pidáis consejo a familiares o amigos que tengan hijos para que os cuenten su experiencia.

  1. Cuidado infantil

Las vacunas, las medicinas, las revisiones médicas, etc. Los gastos en cuidado infantil también forman parte del presupuesto destinado a los más pequeños. Consulta con el pediatra el coste de estos gastos básicos para tu hijo o hija e intenta ahorrar desde incluso antes de su nacimiento para que estas necesidades queden cubiertas desde su primer día de vida.

  1. Juguetes

Si hay algo que a los niños les encanta hacer es jugar. Es probable que su habitación se llene de juguetes en poco tiempo. Para ahorrar en los gastos de su diversión, deberás comparar los precios de los catálogos de juguetes infantiles y conseguir aquellos que tengan la mejor relación calidad-precio, además de fijarte en las características de los juguetes según la edad de los niños, para que cumplan a la perfección su función y no gastes innecesariamente en artículos poco adecuados para su etapa de desarrollo. En ocasiones basta con adquirir los juguetes más educativos y que entretengan a los niños y, sobre todo, pasar tiempo juntos: jugar en familia es otra manera fácil y divertida de ahorrar en gastos.

[was-this-helpful]

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.