Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosConsejosConsejos prácticos para elegir los muebles de la habitación de los niños

Consejos prácticos para elegir los muebles de la habitación de los niños

Consejos prácticos para elegir los muebles de la habitación de los niños 31 enero, 2017Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

Escoge los muebles de la habitación infantil

¿Te preguntas cómo organizar y decorar la habitación de tus hijos? A la hora de decidir cómo será el dormitorio de los más pequeños de la casa, no solo tendrás que pensar en el mobiliario y la tonalidad de colores que la decorarán, sino que también deberás tener en cuenta una premisa, y es que la habitación de los niños debe crecer con ellos. 

Escoge los muebles de la habitación infantil

Además de convertirse en su refugio de juegos habitual, su dormitorio debe ayudarles a descansar y a relajarse, y conforme crezcan, deberá estimularles a estudiar y a concentrarse. Pero, ¿cómo conseguirlo? A continuación, vamos a darte unos consejos prácticos para elegir los muebles de la habitación de los niños. Con las siguientes recomendaciones, aprenderás a escoger correctamente la estética de la habitación y acertarás en la disposición del mobiliario:

Aprovecha el espacio

Si la habitación de tu hijo o de tu hija es demasiado pequeña, entonces deberás buscar una solución grande y práctica. Coloca cajones amplios de al menos un metro de profundidad bajo la cama o bajo las literas. Elige materiales de calidad, con sistemas homologados y herrajes seguros para proteger a los más pequeños mientras estén jugando o durmiendo en su habitación.

 Cama evolutiva, la mejor solución

Que un mismo mueble pueda adaptarse a las diferentes etapas de descanso del niño debe ser el requisito principal a la hora de elegir el mueble básico en una habitación infantil: la cama. Empresas especializadas en mobiliario infantil, como es el caso de Livingo España, ofrecen la posibilidad de adquirir camas evolutivas, ideales para acompañar a tu hijo durante su crecimiento. Además, estas camas pueden transformarse en un sofá auxiliar para dejar más espacio en su zona de juegos, o bien, en un cambiador para bebés. Escoge el modelo que mejor combine con la habitación de tu hijo o de tu hija, a poder ser de líneas rectas y fabricado en un material noble como la madera. Por si fuera poco, también existen colchones evolutivos que podrás transformar conforme tu hijo se haga mayor.

De zona de juegos a rincón de estudio

 Lo más importante a la hora de organizar la habitación de los niños es seguir la evolución personal del pequeño y respetar su ritmo. Llegado el momento, tu hijo empezará a ir al colegio y necesitará que la distribución y la iluminación de su dormitorio favorezcan su concentración. Asegúrate de que cuenta con un mueble especial para guardar sus juguetes, como un baúl o una caja grande, y evitar así que estén a la vista y le distraigan cuando esté haciendo los deberes o estudiando.

Equipa la habitación con una pizarra, una estantería donde pueda colocar sus libros, un escritorio y una silla cómoda. De este modo podrá adoptar correctamente la postura que todo niño debe tener al escribir para facilitar su estudio. Asimismo, dedica especial atención a la luz de la habitación, tanto natural como artificial, para que su zona de estudio se encuentre bien iluminada y no dañe su vista. Recuerda que lo ideal es que las habitaciones infantiles inspiren tres tareas diferentes: el juego, el estudio y el descanso.

Tres muebles que no pueden faltar

 Además de la cama, es imprescindible que la habitación de tu hijo o de tu hija cuente con los tres muebles que te indicamos a continuación:

  • La mesa: lo recomendable es que mida 1,20 metros de largo – como mínimo – y 60 centímetros de ancho y cuente con al menos un cajón donde guardar los libros y los lá Así el pequeño tendrá más espacio para dibujar, estudiar, etc.
  • La silla: debe tener una altura proporcional a la mesa y ser ergonómica conforme el niño vaya creciendo. No compres una silla con ruedas hasta que no cumpla, al menos, ocho añ
  • La estantería: como ya hemos comentado, este mueble es necesario para tener los libros o los cuadernos siempre a mano. También puedes decorarla con fotografías o detalles personales.

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar la habitación de los niños? Recuerda acudir siempre a tiendas especializadas en mobiliario infantil para encontrar todo lo que necesitas para el dormitorio de tu hijo y, por supuesto, con la mejor calidad y atención.

[was-this-helpful]

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.