Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosConsejos5 consejos para alimentar a tus hijos de forma sana y natural

5 consejos para alimentar a tus hijos de forma sana y natural

5 consejos para alimentar a tus hijos de forma sana y natural 20 Junio, 2017Deja un comentario
Alimenta a tu bebé con ingredientes naturales

Cuando un niño deja de ser bebé a muchos padres y madres les surgen dudas sobre cuáles son los alimentos más adecuados para su hijo en cada etapa del crecimiento infantil. En este sentido, una de las primeras cuestiones que hemos de tener presentes los padres es que la base esencial para el crecimiento y el desarrollo de los niños es proporcionarles cada día una alimentación sana, completa y equilibrada.

Por ello, si tienes hijos que se están iniciando en la alimentación complementaria (entre los 4 meses y los 3 años de edad), has de procurar ofrecerles siempre una dieta sana y equilibrada a base de productos naturales. Un buen ejemplo de ello es la gama completa de productos Hero Baby Solo.

Ingredientes naturales en Hero Baby SoloHero, empresa líder en los mercados de alimentación infantil de todo el mundo, ha ampliado su gama ecológica, con nuevos productos destinados a niños desde los 4 meses de edad y que destacan, sobre todo, por estar elaborados con materias primas especialmente seleccionadas para los más pequeños de la casa, y fabricados con ingredientes 100% ecológicos.

5 consejos para que los niños estén bien alimentados

La alimentación es la clave fundamental tanto para el desarrollo físico como cognitivo de los niños. Por ello, es importante que los más pequeños sigan una dieta sana y equilibrada desde que se inician en la alimentación complementaria a partir de los cuatro meses de edad.

Elige siempre alimentos naturales

Hay que procurar que los niños de hasta tres años de edad no consuman productos altamente procesados en su dieta habitual. Por ello, La gama completa de Hero Baby Solo es la alternativa perfecta para su alimentación, porque están elaborados a partir de materias primas especiales para alimentación infantil que no están disponibles en el mercado común. Además, todos los ingredientes que incorporan proceden de agricultura 100% ecológica.

Opta por una dieta repleta de vitaminas

Durante las primeras etapas del crecimiento, los niños precisan de la ingesta de múltiples y diferentes vitaminas para desarrollar un sistema inmunitario sano y fuerte.

Por ello, los productos de Hero Baby Solo son aliados perfectos en las meriendas, comidas o cenas infantiles. Además tienen un sabor riquísimo pensado especialmente para ellos, como por ejemplo, el tarrito de Solo Pera y Manzana o el de Jardinera de Ternera Ecológica, que a tus peques les encantará desde la primera cucharada.

Elige alimentos de temporada

La dieta de los niños será mucho más sana y equilibrada si optamos por productos de temporada y variados, pues son  más frescos y naturales que los alimentos propios de otras épocas del año, ofreciéndoles además un sabor y textura deliciosos.

No le obligues a comer lo que no le gusta

Cuando un niño se inicia en la alimentación infantil complementaria, es probable que rechace los sabores o texturas de algunos de los alimentos que les ofrecemos. Hay que tener en cuenta que hasta los tres años de edad, los niños deben decidir si comen o no, y los padres debemos elegir el tipo, la variedad y la calidad de los alimentos que ofrecemos a nuestros hijos.

Convierte la hora de comer en un momento agradable

Desde que son bien pequeños, los niños se fijan mucho en el comportamiento de sus padres y en el de otros miembros de la familia. Por ello, es importante que en casa disfrutéis juntos de la hora de la comida y de la cena, y que le hagas ver a tu hijo que las comidas son ratos agradables y divertidos en los que toda la familia os sentáis a la mesa a disfrutar de un buen rato juntos.