Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosPromocionesCómo crear un mundo mejor con el poder de la imaginación

Cómo crear un mundo mejor con el poder de la imaginación

Cómo crear un mundo mejor con el poder de la imaginación 3 junio, 2016Deja un comentario

Contribuir a hacer del mundo un lugar mejor es una tarea que nos concierne a todos por igual. Cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena a que este planeta siga siendo verde, para que lo disfrutemos nosotros y, por supuesto, los que vendrán después. Y precisamente por eso es tan importante que los niños se impliquen al igual que nosotros los mayores en hacer de esta gran casa que llamamos Tierra un mejor lugar para vivir. Es evidente que nuestros pequeños no pueden contribuir del mismo modo en que nosotros lo hacemos, pero esto, lejos de ser un obstáculo, es una gran oportunidad si se sabe aprovechar. Si algo destaca en los niños, es la arrolladora imaginación que poseen y la ilusión con que se implican en cualquier proyecto, por lo que esta es la gran baza para hacerles partícipes de algo grande.

Ecoembes ok1

Es el caso del libro “Érase una vez un Mundo Mejor” en el que la entidad sin ánimo de lucro Ecoembes, que vela por la protección del medio ambiente a través del reciclaje, ha recopilado 10 relatos ilustrados por la artista Olga de Dios, ganadores del concurso “Los Profes Cuentan”, y escritos por profesores de primaria en colaboración con sus alumnos. Estas diez historias inspiradas en la naturaleza son un claro ejemplo de que, con la motivación adecuada, tanto pequeños como mayores pueden sumar su esfuerzo y creatividad en un proyecto capaz de entretener, educar y promover valores como la conservación de nuestro entorno.

De entre todos los preciosos relatos ganadores que componen “Érase una vez un Mundo Mejor”, el Gran Ganador del concurso ha sido “La Península Ivérdica”, escrito por la profesora Raquel del Prado García junto con sus alumnos de 4º de primaria del colegio San José de Calasanz de La Bañeza, en León, y cuenta la inspiradora historia de una ardillita llamada Leonor que, gracias a la ayuda de todos los niños de España, se embarca en una emocionante aventura para cumplir su sueño. ¿A que no puedes esperar a leerlo?

Ecoembes ok2

 

El libro se encuentra disponible en multitud de espacios y librerías de todo el país y su recaudación (5€ por cada libro) se donará íntegramente a Aldeas Infantiles, una organización sin ánimo de lucro que vuelca todo su esfuerzo en ayudar a la infancia.

Además, existe una aplicación móvil gratuita dirigida a los niños disponible para Android e iOS, con la que podrán acceder a los cuentos, crear bonitas ilustraciones y jugar al “Ecotrivial” para aprender a cuidar del medio ambiente.

 

Como ves, esta iniciativa entretendrá a tus hijos, enseñándoles valores como el respeto a la naturaleza, el amor a los animales y la protección de su entorno. Y, por qué no, estimulará también su creatividad ya que, si otros niños han creado estas historias, ellos también pueden dar rienda suelta a su imaginación y escribir las suyas propias. Es una gran forma de contribuir a proteger la naturaleza. Porque nuestros niños son los adultos del futuro, y no hay futuro sin valores como los que se recogen en este fantástico libro.

[was-this-helpful]