Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosConsejosCómo contribuir a que los niños desarrollen sus aptitudes creativas

Cómo contribuir a que los niños desarrollen sus aptitudes creativas

Cómo contribuir a que los niños desarrollen sus aptitudes creativas 21 Abril, 2017Deja un comentario
Aptitudes creativas de los niños

Aptitudes creativas de los niños

Las primeras etapas de la educación son las más importantes para los niños. Son clave para fomentar sus capacidades y estimular su creatividad. Una buena fórmula para lograrlo es a través del trabajo en equipo y el juego fomentando el aprendizaje mediante la diversión. Para ello, encontramos en el mercado una amplia gama de posibilidades para obtener los elementos que nos permitan favorecer el desarrollo de las aptitudes de los más peques.

La mejor solución es acudir a un único espacio especializado que ofrezca garantía de calidad y todas las posibilidades a nuestro alcance. Es el caso de El Corte Inglés División Empresas, que cuenta con todo el equipamiento necesario para la educación infantil, desde el mobiliario para aulas, ludotecas y comedores hasta juguetes y juegos didácticos.

¿Qué variables intervienen en el desarrollo de la creatividad?

Hay muchos factores relevantes a la hora de impulsar la creatividad infantil. Esta capacidad es esencial y determinará una personalidad versátil en la edad adulta.

Dejar que se desenvuelvan solos jugando, dar rienda suelta a su imaginación o no interrumpirles mientras realizan sus actividades, son pautas clave para no frenar sus habilidades, pero hay otros aspectos a tener en cuenta en los centros de enseñanza, muchos de ellos válidos también para casa:

  • El Mobiliario: Es importante adaptar el entorno al desarrollo de las diferentes actividades educativas con el equipamiento adecuado: mesas, armarios para mantener el aula ordenada teniendo en cuenta la altura de los alumnos, sillas, sillones hechos de foam seguros para ellos, e incluso alfombras educativas para gatear, son algunos de los productos disponibles en El Corte Inglés División Empresas.
  • Elementos especiales: Entre los diferentes materiales disponibles para los centros infantiles, es necesario dotar las aulas de equipamientos específicos que satisfagan la motivación de los más pequeños. Es el caso de los elementos de psicomotricidad: tapices, juegos de piezas, balancines, tronas didácticas… todos ideados para la estimulación de los niños.
  • Aprender en el exterior: Los niños están en proceso de aprendizaje constante, hay que aprovechar los espacios fuera de las clases para continuar estimulando su creatividad mientras se divierten. El Corte Inglés División Empresas ofrece infinidad de posibilidades destinadas para ello: casitas de juego, toboganes, triciclos, balancines… perfectos para potenciar sus habilidades sociales y creativas fuera de las aulas.
  • Juegos didácticos: No pueden faltar en los centros educativos. Los juegos que fomentan la coordinación como los muñecos, actividades grupales, elementos de construcción y pequeñas figuras con las que poder ilustrar realidades, resultan factores importantes para el aprendizaje de los pequeños.

En definitiva, los niños son el futuro y es muy importante incluir una buena educación en el cuidado infantil. Además de contar con profesionales especializados, hay que tener en cuenta los medios que se emplean. ¿Qué mejor manera de aprender que divirtiéndose?