Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosConsejosBeneficios de enviar a tu hijo a un campamento de verano

Beneficios de enviar a tu hijo a un campamento de verano

Beneficios de enviar a tu hijo a un campamento de verano 15 diciembre, 2016Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

campamento-de-verano

Aunque las vacaciones de verano parezcan aún lejanas, nunca es demasiado temprano para empezar a planificar qué podemos hacer para entretener a los más pequeños durante las mismas. Una excelente opción es, sin duda, inscribirlos en un campamento como los que ofrece Ertheo, en España o el extranjero. Las ventajas son muchas:

  • En primer lugar, el niño se divierte y relaja en un entorno positivo y alegre.
  • Además, convive con muchos otros niños, de distintas edades y posiblemente nacionalidades, con los que comparte experiencias, ideas y vivencias. Gracias a ello, el niño desarrolla habilidades sociales como la empatía, la generosidad y la tolerancia.
  • Su nueva situación también favorece una mayor autonomía, ya que tiene que adaptarse a un nuevo entorno y afrontar nuevas situaciones sin ayuda de sus padres o de su entorno familiar más cercano.
  • Recibe una educación en valores tales como trabajo en equipo, solidaridad, autoestima, responsabilidad, compañerismo, independencia y competencia sana.

Si el campamento, además, se celebra en el extranjero, podemos sumarle una serie de ventajas adicionales:

Aprendizaje de un idioma mediante la inmersión

La principal ventaja, es, sin duda, la posibilidad de aprender un idioma de forma natural en un entorno nativo. Participar en un campamento de verano en el extranjero permite una inmersión en el idioma las 24 horas del día. Por el hecho de vivir en un país donde se habla otra lengua, el niño se verá forzado a utilizarla constantemente y así aprender y coger confianza con el idioma de forma práctica y dinámica.

Entorno multicultural

Otra de las principales ventajas es que los niños van a poder relacionarse con estudiantes de todo el mundo. Esto les va a obligar a practicar su inglés (en la mayoría de los casos) para relacionarse con sus compañeros. Esta utilización del inglés como herramienta de comunicación es una excelente fuente de motivación. Así, ya no verán este idioma como una materia escolar más, si no como algo útil y divertido. Tu hijo tendrá la gran suerte de poder hacer amistades que pueden durar toda la vida, sobre todo con los medios de comunicación que tiene ahora a su alcance. Las redes sociales, Whatsapp, el email o Skype, entre otros, facilitarán que puedan seguir en contacto y,  además de cultivar una amistad a distancia, seguir practicando su inglés.

Además, al estar rodeados de estudiantes de tan diversas nacionalidades, van a descubrir muchas culturas diferentes, que conllevan distintas formas de ver el mundo y de entender la vida.

campamento-de-verano

Atractivo turístico

Por supuesto,  el hecho de visitar destinos con gran atractivo turístico es un motivo que no debe ser obviado. La mayoría de los campamentos en el extranjero incluye una variada oferta de excursiones para que los alumnos conozcan de primera mano los lugares más emblemáticos de la zona donde se celebra el campamento.

Experiencia previa a estudiar/trabajar en el extranjero

En algunos casos, la experiencia de realizar un campamento de verano en el extranjero resulta tan enriquecedora que genera en el niño/a la inquietud de ampliar fronteras, y puede ser el paso previo para que en el futuro se decida a estudiar o desarrollar parte de su carrera profesional en otro país.

Si bien es cierto que la cantidad de estudiantes que han viajado al extranjero ha aumentado en los  últimos años, aún son minoría, por lo que contar con una vivencia como esta supone un valor añadido a la hora de afrontar nuevos proyectos.

Por otra parte, para los padres supone dar un voto de confianza a sus hijos, ya que en numerosas ocasiones ellos están más preocupados que los propios niños/as, y superar esa necesidad de sobreprotección que algunos tienen.

[was-this-helpful]

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.