Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActual¿Que les preocupa a los niños de hoy en día?

¿Que les preocupa a los niños de hoy en día?

¿Que les preocupa a los niños de hoy en día? 15 octubre, 20141 Comentario
móviles y niños

móviles y niños

Que el mundo cambia a una velocidad vertiginosa resulta una obviedad, y si comparamos nuestra infancia y nuestras inquietudes en ella, el cambio es aún más notable. Y es que lo que preocupa a los más jóvenes de la casa hoy en día en ocasiones nosotros ni nos lo planteábamos, en algunos casos porque ni tan siquiera existía. Y de esto hay estudios que dan evidencia.

Felices a pesar de todo

Es noticia estos días un estudio realizado por Nickelodeon Kids & Family GPS, división de investigación del grupo Viacom International Media Networks (VIMN), para conocer lo que piensan los niños de entre 9 y 14 años.

Para ello se ha contado con pequeños de 32 países a lo largo de todo el mundo. Un dato que llama la atención es que a pesar de la situación mundial que dista mucho de ser buena, un 88% se da la mayor nota en cuanto a felicidad, un 89% dice que siempre trata de ser positivo y el 90% piensa que si trabaja duro puede conseguir cualquier cosa. Se destaca que incluso los niños que viven en zonas difíciles como Egipto, Grecia o África son muy optimistas y esto se achaca a que sus padres les protegen mucho y esto hace que se sientan seguros.

Los niños más felices según está investigación son los de México, Filipinas, Francia y España. Aún así, la investigación muestra como los menores también se pueden llegar a sentir estresados. De hecho un 24% muestra gran estrés.También se ve como el arraigo familiar es una de las cosas que proporciona felicidad y seguridad a estos niños.

Perder el móvil, principal preocupación

Y ¿qué les preocupa? Hacer bien las cosas en el colegio, 74%; que sus padres estén contentos, 71%; perder el móvil, 66%; sentirse seguros, 65%; pelearse con los amigos, 61%, tener dinero, 58%; Facebook, 57%; el acoso, 56%; tener buen aspecto físico, 51%; estar en su peso, 50%; tener novio/a, 35%; opoder vestir con ropa de marca, 32%.

En cuanto a las nuevas tecnologías, un 43% posee su propio ordenador y el 61% cuenta con una cuenta en redes sociales, de hecho la crean como media a los 11 años, aunque no estén permitidas a esa edad. Y también se nos muestra que tienen 39 amigos virtuales a los que no conocen en persona.

Está claro que el mundo es diferente y nuestros hijos también. ¿O es que a nosotros nos preocupaba perder el móvil?

[was-this-helpful]