Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualPrincess Awesome, la reinvención de los vestidos para niñas

Princess Awesome, la reinvención de los vestidos para niñas

Princess Awesome, la reinvención de los vestidos para niñas 13 febrero, 20151 Comentario
princess awesome

princess awesomeHasta hace no demasiados años la crianza y educación de los hijos a veces estaba cargada de estereotipos. Los niños y las niñas eran tratados de manera tan diferente que ni siquiera compartían centro educativo. A las niñas se les daba un tipo de educación, orientada a ser esposas y madres, mientras que a los niños se les permitía estudiar o aprender un oficio, ya que su destino era sustentar a la familia. Incluso dentro de la casa, las niñas tenían muchas responsabilidades, mientras que los niños ni hacían su cama. Por supuesto la ropa no se quedaba atrás y no solo había prendas para cada sexo sino también colores. Aunque la situación ha cambiado, muchas madres pensamos que en este tema todavía tenemos mucho que avanzar.

Vestidos con estampados de robots, aliens, naves espaciales…

Rebecca Melsky y Eva St.Clair son dos madres estadounidenses que notaron que cuando iban a comprar vestidos para sus hijas no podían encontrar alguno que tuviera un estampado diferente a los típicos motivos que se suelen asociar con las niñas, pero ninguno con robots, naves espaciales, aliens o dinosaurios, motivos habituales en las prendas para los niños.

Así que para cambiar esto, comenzaron a coser sus propias prendas en su sotano y muchas madres encargaron nuevos modelos a Rebecca y Eva, por lo que comenzaron a crear todo tipo de vestidos con trenes, piratas o los motivos mencionados anteriormente.

Su sótano se quedó pequeño

Ante tanto encargo, su sótano se quedó pequeño. Decidieron crear un proyecto en la plataforma Kickstarter, llamado Princess Awesome. Para empezar necesitaban 35.000 dólares, pero a los tres días ya habían conseguido el doble.

En Kickstarter se puede leer lo siguiente en cuanto a las intenciones de estas madres emprendedoras:

Creemos que si a una niña le gusta el púrpura y también los camiones, debería ser capaz de llevar un vestido púrpura con un camión. Y si a una niña le gustan las princesas y también los aliens, podría usar una falda con una princesa alienígena.

Sin duda una gran idea, porque ¿acaso a las niñas no les gustan los dinosaurios o los extraterrestres? Seguro que las más pequeñas de la casa están encantadas con esta nueva posibilidad.

[was-this-helpful]