Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilConsejos¿Por qué es bueno llevar al bebé en brazos?

¿Por qué es bueno llevar al bebé en brazos?

¿Por qué es bueno llevar al bebé en brazos? 11 mayo, 2012Deja un comentario
dormir en brazos a un bebé

Se creee que cargar al bebé con mucha frecuencia es un error que más adelante se convertirá en un «mal hábito» difícil de superar. Sin embargo, no todos los padres piensan así, incluso algunos especialistas consideran importante el contacto piel a piel entre madre e hijo durante los primeros meses de vida para transmitirle mayor seguridad.

dormir en brazos a un bebé
Llevar un bebé en brazos podría tener más beneficios que desventajas.

Cargar al bebé con ayuda de un fular o una mochila portabebé siempre es de utilidad. Será gratificante para él sentir los latidos de tu corazón y tu respiración mientras realizas cualquier actividad.

El apego hace que tanto madre como bebé se conozcan y sea más fácil interpretar si tiene hambre, frío o está enfermo, evidentemente eso no quiere decir que mientras menos contacto haya, a los padres les costará más comprender sus necesidades básicas.

Tener en brazos al bebé cuando es muy pequeño lo fortalece emocionalmente . Pero después de los 12 meses es recomendable reducir el tiempo que lo llevas contigo. Con sus primeros pasos, la etapa de exploración empieza y en ella los padres tendrán menos protagonismo. Preparemos a nuestro peque para ese momento.

[was-this-helpful]