Quizás sea una elección complicada. La niñera de tu hijo debe reunir cualidades y aptitudes importantes que la hagan convertirse en la cuidadora más idónea.
Búscala en las agencias locales o entre tus conocidos. Presta atención a sus antecedentes en otros trabajos y considera como primera alternativa aquellas con estudios en educación infantil o puericultura.
Verifica los datos de su hoja de vida, las referencias nos ayudan a conocer cómo fue su relación con sus antiguos empleadores y con el pequeño que cuidó. En algunas agencias incluyen información general sobre la salud de las postulantes.
Crea un cuestionario de preguntas asociadas a la crianza de niños, alimentación o juegos infantiles, en fin, es necesario que saber cuantos conocimientos tiene esta persona, además de su iniciativa.
Observa a la niñera durante toda la entrevista, sobretodo en su trato con el bebé. Antes de aceptarla definitivamente estable un periodo de prueba para que tu pequeño se adapte a su nueva amiga. Y tú te convenzas de su eficiencia.