Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualNoé, el nombre de bebé de moda

Noé, el nombre de bebé de moda

Noé, el nombre de bebé de moda 14 mayo, 2014Deja un comentario
nombres de bebés

Los nombres de bebés más populares de 2013 en EEUU

nombres de bebésEl cine sigue siendo fuente de inspiración para muchas cosas, entre otras para escoger el nombre de nuestros hijos. Según acaba de publicar la Administración de la Seguridad Social de EEUU, el nombre de bebé más puesto en el pasado año 2013 en Estados Unidos ha sido el de Noé en su versión anglófona Noah, y sin duda ha sido gracias a la película igualmente llamada y protagonizada por el oscarizado actor Russell Crowe. Y además, es algo que se repite ya que tuvo un gran auge hace una década debido a la inolvidable película El Diario de Noah o Diario de una pasión.

Así, Noé ha desbancado a otro que también tiene un origen bíblico, Jacob que ahora se conforma con ser el tercero en la lista de los mas utilizados. Y curiosamente en segundo lugar se sitúa Liam, en cuya elección sin duda habrá influido la fama de Liam Hemsworth, protagonista de la exitosa película Los Juegos del Hambre (The Hunger Games). En cuanto a las niñas, también sus padres se inspiran en los medios de comunicación para eligirlos, y es que nombres como Ayra -personaje de Juego de Tronos- o Daleyza -que es el escogido por una estrella hispana para llamar a su hija- aparecen en la lista.

Los nombres de bebés que más triunfan

Y esto no es algo aislado ya que por todo el mundo los padres escogen para sus hijos nombres de personajes populares, tanto de ficción como reales. Así hay multitud de niñas llamadas Violetta, personaje juvenil de gran éxito, pero también Martina, que es el verdadero nombre de la actriz. O Francisco, que debido a la popularidad del Papa, es un nombre que portan niños de todo el planeta. Al mundo del fútbol también se dirigen los ojos de los padres a la hora de encontrar el nombre de sus bebés y sin duda en un año mundialista muchos niños se llamarán igual que los futbolistas que se conviertan en triunfadores en el Mundial de Brasil. Y por supuesto todos aquellos que los padres famosos ponen a sus hijos son siempre tendencia.

Y tú, ¿en qué te inspiraste o te inspirarás para elegir el nombre de tu bebé?

[was-this-helpful]