Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualNi el rosa ni las princesas: las niñas de hoy en día prefieren los videojuegos

Ni el rosa ni las princesas: las niñas de hoy en día prefieren los videojuegos

Ni el rosa ni las princesas: las niñas de hoy en día prefieren los videojuegos 23 febrero, 2015Deja un comentario
niñas

niñasSi pensamos en la ropa que había cuando los que hoy somos adultos éramos niños y la comparamos con la que actualmente tienen a su disposición los más pequeños de la casa, percibiremos grandes diferencias. Ahora hay muchas más opciones y a mejor precio. Además en muchos casos se asemeja bastante a la de los mayores. Pero hay algo que todavía se sigue manteniendo, el reparto de colores. El rosa sigue siendo de las niñas, aunque no a todas les guste.

Ni el rosa ni las princesas

La agencia The Pineapple Lounge ha realizado un estudio para conocer cuáles son los intereses de las niñas hoy en día, una información vital para poder crear productos que se acerquen a sus gustos. Para ello encuestó a más de 1.000 niñas del Reino Unido con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

La encuesta refleja que a un 27% de las pequeñas de 8 a 10 años no les gusta ni el color rosa ni las princesas. Al ir aumentando de edad, también lo hacía el porcentaje. Entre los 11 y 12 años esta cifra subía hasta el 38% y a los 13 y 14 años, a un 39%.

Un 59% manifestó estar interesada por los videojuegos, mientras que solo un 10% se declaró seguidora de alguna celebridad. Curiosamente la preferida era la campeona olímpica Jessica Ennis-Hill con un 40%, otras más populares como Miley Cyrys solo llegaba al 7%.

La agencia llegó a la conclusión de que hay que dejar los estereotipos a un lado y adaptarse a los gustos de las niñas de hoy en día. Esto es fundamental ya que un 44% de las pequeñas destacaron que las marcas que les permitían ser ellas mismas les parecían más atractivas.

Otras cuestiones

La encuesta también inquirió sobre otras tres cuestiones. Se les preguntó si se sentían confiadas con respecto a su futuro, y un 62% de las pequeñas de entre 8 y 10 años decían que sí, mientras que entre las de 13 y 14 años la cifra bajaba al 55%. En cuanto a si estaban contentas con su vida, las más pequeñas dijeron que sí un 85% frente a las mayores que estaban satisfechas un 74%. También se les preguntó si se sentían iguales que los chicos, un 73% de las de menos edad dijo que sí, mientras que cuando llegan a la adolescencia ya solo se sienten así un 63%.

Sin duda datos sobre los que meditar.

[was-this-helpful]