Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualNacimiento prematuro es mayor causa de muerte antes del primer mes de vida

Nacimiento prematuro es mayor causa de muerte antes del primer mes de vida

Nacimiento prematuro es mayor causa de muerte antes del primer mes de vida 2 mayo, 20121 Comentario
parto prematuro

La Organización Mundial de la Salud(OMS) ha revelado que el nacimiento prematuro es la primera causa de muerte en niños menores de 4 semanas.

parto prematuro
En países pobres, la enfermedad VIH-sida es causa principal de parto prematuro.

Estos y otros datos los dio a conocer en un informe titulado «Nacidos demasiado pronto». Según el documento preparado por la OMS y distintas ONG, son más de 15 millones de partos prematuros los que se registran por año. De ellos 1 millón de bebés fallecen por causas asociadas a su nacimiento. Y algunos de los que logran sobrevivir lo hacen con problemas de audición y visión.

Del análisis se conoció que en los países más pobres el porcentaje llega al 12%, mientras que en las ciudades con nivel socioeconómico elevado solo alcanzan un 9% de nacimientos prematuros. Entre los países con mayor índice anual, La India encabeza la lista (3,5 millones), seguida de  China (1,1 millones) Nigeria (773 mil), Pakistán (748 mil) e Indonesia (675 mil). Lo que nadie podría esperar es que Estados Unidos se sitúe entre los 10 primeros países con 517 mil nacimientos prematuros.

La causa principal en países ricos es la edad avanzada de las madres que origina el uso de tratamientos de fertilidad, lo que deriva en embarazos múltiples y en mayor incidencia de cesáreas. Otras razones comunes que originan partos prematuros son enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión.

[was-this-helpful]