Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualMujeres con depresión despiertan a sus bebés para calmar su tristeza

Mujeres con depresión despiertan a sus bebés para calmar su tristeza

Mujeres con depresión despiertan a sus bebés para calmar su tristeza 30 abril, 2012Deja un comentario
sueño del bebe
sueño del bebe
Es sueño del bebé es perturbado por las carencias afectivas de sus madres

¿Qué bebé no llena de amor a su madre? Ellos tienen el mágico don de animar incluso a quienes están muy afligidas; quizá por esa razón, es que las mujeres depresivas buscan consuelo en sus pequeños, según una reciente investigación.

El estudio de la Universidad de Pensilvania se basó en el análisis de 45 madres con bebés mayores de 1 mes y menores de 2 años. Tras una semana de observación, se comprobó que los peques con madres depresivas tenían más problemas para dormir: a mayor era la depresión, mayor la dificultad de los niños para conciliar el sueño.

Esto ocurría porque las mamás, en su necesidad de encontrar un poco de cariño, despertaban a sus bebés en las noches aunque no manifestaran ninguna molestia, incluso los amamantaban tuvieran o no hambre.

Los especialistas explican que  esta conducta sería inofensiva para el bebé sólo si se produce ocasionalmente, sin embargo; al mantenerse en el tiempo, las dificultades en su desarrollo emocional aparecerán en cualquier momento.

Si un adulto se vuelve menos sensible a las necesidades de sus hijos debido a la falta de descanso, también un niño mostrará cambios en su conducta: irritabilidad y problemas para regular sus emociones. ¿ Qué opinas?

[was-this-helpful]