Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualNace un bebé dentro del saco amniótico

Nace un bebé dentro del saco amniótico

Nace un bebé dentro del saco amniótico 18 febrero, 2015Deja un comentario
parto

No nos cansaremos nunca de repetir que la naturaleza nos muestra casos realmente sorprendentes. Cuando pensamos en el nacimiento de un bebé siempre nos imaginamos su cabeza saliendo primero y luego el resto de su cuerpo. Pero hay ocasiones, muy raras, en las que no es así.

Actuar con rapidez

Cuando tenemos un bebé todas las madres pensamos que es un momento único, extraordinario. Aunque es cierto, estas palabras adquieren un nuevo sentido cuando nos referimos al nacimiento de Silas, un bebé que en este momento tiene 10 semanas. El pequeño nació en la semana 26 por cesárea, lo cual ya es reseñable de por sí. Pero lo hizo con el saco amniótico completamente intacto, algo muy extraño y de lo que apenas hay referencias médicas.

El doctor William Binder, neonatólogo del Cedars Sinai Medical Center, en Los Ángeles, Estados Unidos, se encargó de atender al pequeño en esos primeros momentos. Dice que aunque suene tópico paso unos instantes de temor, pero que no había tiempo que perder, ya que apenas tenían unos segundos para actuar. Había que intervenir con rapidez ya que el bebé seguía respirando a través de una placenta que no recibía oxigeno de la madre. Así es que rompieron el saco para que Silas comenzara a respirar de forma normal.

Un bebé especial

Por su parte, la madre del bebé, Chelsea Phillips, no se enteró de lo que había sucedido con su primogénito en la sala de partos hasta que horas más tarde se lo contó su propia madre, que le enseño una fotografía de aquel momento tan diferente a como seguramente lo había imaginado. Chelsea ha declarado que era como una película trasparente en la que se podía distinguir su cabeza, su pelo y sus extemidades dobladas. Además el bebé se encontraba en posición fetal. Dice que le encantó poder verlo y que dijo a su hijo que realmente era un bebé especial.

Silas continúa hospitalizado, pero en buen estado de salud. Se espera que vuelva a casa en un mes, coincidiendo con la fecha en la que tendría que haber llegado al mundo. No podemos negar lo que ha dicho su madre, es un bebé muy especial.

 

[was-this-helpful]