Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualKate Middleton pide que no se estigmatice a los niños con enfermedades mentales

Kate Middleton pide que no se estigmatice a los niños con enfermedades mentales

Kate Middleton pide que no se estigmatice a los niños con enfermedades mentales 17 febrero, 2015Deja un comentario
Loading the player...

En muchas ocasiones no hay nada mejor que el hecho de que un famoso preste su imagen a una causa solidaria para que cale más hondo en el público, y por eso es tan importante que tomen conciencia de este hecho y colaboren lo máximo posible en ayudar a aquellos que lo necesitan. Kate Middleton lo ha hecho de nuevo.

Semana de la Salud Mental Infantil

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ha grabado un vídeo en el que pide que se deje de estigmatizar las enfermedades mentales en la infancia y que se aborden los problemas emocionales en las escuelas. Este llamamiento coincide con la celebración en el Reino Unido de la Semana de la Salud Mental Infantil. La que algún día será Reina es presidenta de honor de la organización Place2Be, que da apoyo a los centros educativos para tratar los problemas mentales en los pequeños.

Kate destaca el tabú que existe a la hora de aborar las enfermedades mentales en comparación con otro tipo de problemas de salud que se tratan abiertamente. Dice, por ejemplo, que nadie se avergüenza de pedir ayuda para un brazo roto pero sí para un desorden emocional.

Hay que poner solución ya

La Duquesa comenta que el acoso escolar, el duelo por la muerte de un ser querido, episodios de violencia en el hogar o un divorcio pueden ser traumáticos para el niño y llevarle a desarrollar ansiedad, depresión, adicción o a autolesionarse. Comenta que el estigma que supone este tipo de trastornos hace que no se reciba la ayuda necesaria. Recalca que de no poner solución  los problemas mentales se convierten en algo todavía más serio al hacerse adultos.

El vídeo está grabado en un aula escolar y en él Kate habla siempre en plural, refiriéndose a ella y a su esposo, el príncipe Guillermo. Como sabemos, Kate será madre por segunda vez esta primavera, ya tiene un pequeño, el príncipe Jorge, que cumplirá dos años el próximo 22 de julio. Esperemos que la petición de Kate sea escuchada y estos niños puedan recibir toda la ayuda que tanto necesitan.

[was-this-helpful]