Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualMantén los piojos a raya con estos consejos

Mantén los piojos a raya con estos consejos

Mantén los piojos a raya con estos consejos 30 septiembre, 2015Deja un comentario
Recomendaciones para piojos

La vuelta al cole es un momento feliz para muchos niños: vuelven a encontrarse con sus amigos, pueden contar sus aventuras, estrenan libros y ropa nueva. Comienzan una nueva aventura con las pilas recargadas después del verano.

Pero para los padres, la vuelta al cole de los más pequeños puede venir acompañada de ciertos visitantes protagonistas de aventuras no tan divertidas: los piojos. Antes de subir tus manos a la cabeza y ponerte a rebuscar hasta el último de estos molestos bichitos en el pelo de los más pequeños, debes tener algunas cosas claras. Aunque molestos, los piojos no son ningún síntoma de ninguna enfermedad, ni harán que tu hijo enferme. El principal problema que presentan es que no sólo hacen que la cabeza pique, sino también se contagian con muchísima facilidad. No serás ni la primera mamá ni la última a la que en el colegio le digan: tenemos piojos en clase.

Será en este momento cuando debas tomar una serie de medidas de precaución primero, para eliminarlos del cuero cabelludo de tus hijos en caso de que los tengan, y si aún no se han contagiado, protegiendo la cabeza de tus hijos contra infestaciones de piojos.

A continuación te damos una serie de consejos para prevenir y tratar los piojos de forma eficaz.

Evita el contacto con otros “pelos”

A diferencia de lo que muchas personas creen, los piojos no “saltan” de cabeza en cabeza, ni tampoco pueden volar. Entonces, ¿cómo se contagian? Pues por contacto directo. Nuestros hijos juegan es habitual que junten su cabezas, compartan su gorra, goma de pelo… Es este momento, cuando el piojo pasa de cabeza en cabeza. No importa el color, el tipo de pelo o si está limpio o sucio. 

Consejo: Si tu hijo o en su clase hay piojos, dile que durante unos días no toque la cabeza de otros niños y que tampoco utilice su cepillo, sombreros, cintas de pelo o gorros. Será una de las mejores maneras de prevenir.

Los pelos largos, mejor en coleta

Si tu hija tiene una larga y preciosa melena, lo mejor es recogerla para evitar posibles roces con otros pelos. Lo mejor son las trenzas, pero una cola de caballo también es una buena opción.

Utiliza productos para plantarle cara a los piojos

Es de sabiduría popular, mejor prevenir que tratar. Existen muchos productos en el mercado que te permitirán combatir y sobre todo evitar que haya piojos en la cabeza de tus hijos. Uno de los mejores es el nuevo Neositrin® Protect, un spray muy eficaz que no sólo mantendrá a los piojos a raya, ya que contiene Activdiol, un compuesto que deshidrata el piojo evitando que la infestación pueda proliferar, sino que además facilita el desenredado.

Cabezas protegidas contra infestaciones de piojos, pelo fácil de peinar y un agradable aroma a naranja y mango. Todo lo que una madre necesita.

Mantén la calma

Ante todo estate tranquila si tu hijo o un miembro de tu familia tiene piojos. No es nada de lo que debas avergonzarte. Puede ocurrirle a cualquier persona, independientemente de la higiene.

Si detectas que tus hijos tienen piojos, comienza el tratamiento con Neositrin® para acabar con este bichito y sus huevos lo antes posible además de tomar ciertas medidas de precaución, como lavar y desinfectar todos los utensilios, prendas y objetos que entren en contacto con el pelo además de utilizar productos que mantengan a los piojos a raya.

[was-this-helpful]