Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilDecoración infantilLos mejores trucos para decorar una habitación infantil

Los mejores trucos para decorar una habitación infantil

Los mejores trucos para decorar una habitación infantil 13 octubre, 2015Deja un comentario

A la hora de decorar una habitación infantil solo hay una regla a cumplir: divertirse. A ningún niño le gusta una habitación llena de muebles sobrios o atemporales con las paredes de colores beiges o apagados, los niños necesitan una habitación en la que puedan jugar y pasar el rato, hacer sus deberes y desarrollar su creatividad. Para que los más peques disfruten del tiempo que pasan en su habitación necesitas crear un espacio en el que ellos, de verdad, quieran estar antes que en cualquier otra estancia. Si dispones de espacio, también podrás utilizar estas ideas y trucos para crear una habitación de juegos, un espacio infantil muy habitual para que los niños pasen el rato sin estar constantemente delante de la televisión.

No todo el mundo puede contratar un decorador para crear la habitación perfecta, pero tu imaginación es lo que va a ayudarte a mejorar ese pequeña habitación infantil u otros espacios infantiles que quieras decorar, a reciclar una pieza de mobiliario o a aprovechar las ventajas de la pintura y el color para tu decoración.

En todas las habitaciones de la casa el color es importante, y para la decoración infantil lo es todavía más, los peques tienen que estar conformes con el color de su habitación, es por ello que antes de abrir las latas de pintura y empezar, habla con ellos y decidid el color perfecto. Si son pequeños para poder decidir siempre puedes hacerlo tu teniendo en cuenta sus preferencias. Escoge un color de base y luego otros dos de la misma gama para dar algunos toques o pintar cenefas. Asegúrate de que los colores son compatibles buscando paletas cromáticas en internet. Otra opción es mezclar estos colores con papel pintado con algún dibujo o patrón que pueda dar un toque diferente a la habitación. Puedes inspirarte con estas habitaciones que tienen la mezcla perfecta entre el mobiliario y la decoración, optando por paletas cromáticas sencillas, podrás encontrar más inspiración en Homify.es.

Dormitorios infantiles de estilo ecléctico de Holland and Green
Dormitorios infantiles de estilo ecléctico de SVK design
Una vez escogida la pintura, llega el momento de los muebles, y la cama es un elemento central. Escoger el tipo de cama es clave. Si los peques van a compartir habitación unas literas pueden ser perfectas, existen muchos tipos de literas e incluso camas dobles que se pueden disponer de forma asimétrica. Siempre va a depender del espacio con el que cuentes. Por otro lado, si la habitación es pequeña una cama elevada puede ahorrarte espacio, permitiéndote poner el escritorio bajo y así tener dos elementos en uno. Otra posibilidad, si tu peque es de los que invitan amigos a dormir, es la cama nido, sin duda perfecta para sus fiestas de pijamas.

En definitiva tener estos dos elementos controlados en la decoración de espacios infantiles es fundamental para crear una habitación confortable para los más pequeños.

Imagen 1: de Holland and Green/homify.es
Imagen 2: de SVK design/homify.es
[was-this-helpful]