Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilOcioLos mejores parques para disfrutar con niños

Los mejores parques para disfrutar con niños

Los mejores parques para disfrutar con niños 8 febrero, 2016Deja un comentario
Los mejores parques para disfrutar con niños

Sabemos muy bien que cuando se tienen niños, las escapadas o vacaciones se organizan pensando en parte en ellos, en que estén felices, se diviertan de forma segura  y aprendan nuevas experiencias con la familia al completo. Los niños valoran estas salidas en familia, disfrutan de la compañía de sus padres y les encantan los parques de ocio.  Por ello, a raíz de la selección de parques de ocio del blog de GoEuro, hemos querido dividirlos según la edad conveniente para visitarlos con los más pequeños de la casa.

Comenzaremos por los parques para los niños menores de 6 años, incluyendo recién nacidos. El Bosque Encantado en Madrid es un jardín botánico con preciosas esculturas vivientes realizadas en plantas, mágicas cascadas de agua y una gran diversidad de especies vegetales de todo el mundo. Incluso hay laberintos en los que pasear con los pequeños y disfrutar de una experiencia única. Es perfecto si lo que buscamos es tranquilidad, naturaleza y entretenimiento. También reúne estas características el Bioparc de Valencia. Es  un lugar para los amantes de la naturaleza ya que están recreados los hábitats de diferentes animales difíciles de encontrar en otros parques europeos. También hay actividades educativas tanto de animales como de plantas salvajes.

Los mejores parques para disfrutar con niños

Para los pequeños aventureros, el destino perfecto es el Loro Parque en Tenerife. Sus famosas exhibiciones con aves y mamíferos además del acuario con túnel para ver a los tiburones les fascinarán. Consta de diferentes parques ambientados en selvas incorporando toboganes y puentes colgantes para que los niños jueguen.

Otro parque que aúna aventura y aprendizaje es Dinópolis en Teruel. En él podréis presenciar el Big Bang en un viaje en el tiempo, observar restos de dinosaurios,  acudir a diferentes espectáculos y pequeñas atracciones temáticas en el sauriopark o ver al T-Rex en movimiento.

Por último en Bendinat, Mallorca, se encuentra el Jungle Parc Junior. Un parque de aventuras cercano a Palma de Mallorca orientado al divertimento de los más pequeños.  Éste cuenta con 6 circuitos de juegos y plataformas de total seguridad, siempre acompañados de un mayor. Ambos son ideales para que los niños se sientan como reales aventureros. Sin embargo, para niños con edad más avanzada superando los 6 u 8 años, podrán disfrutar de un parque de la misma cadena localizado en Santa Ponça al cual haremos referencia más adelante.

Para los niños con edades superiores a 6 años consideramos que podrían ser más adecuados otros parques.

Aventura Amazonia es el primero de ellos.  Existen seis Aventura Amazonia repartidos por la geografía española, pero el más grande es el de Cercedilla, Madrid, tanto para niños como para adultos. Este parque cuenta con 6 circuitos de multiaventura de diferentes dificultades y alturas, incluso los más aventureros pueden saltar al vacío desde 12 metros de altura.

Otro tipo de parque es Fort Bravo (Almería) en el que interactúas con decorados de cine del oeste, podrás dar un paseo en carros de caballos y disfrutar de los espectáculos. Qué niño no sueña con convertirse en un vaquero del oeste por al menos un día.

Cataluña en miniatura es un parque con maquetas de los monumentos más importantes en Cataluña. En él podréis pasar el día aprendiendo sobre geografía y cultura catalana, por tanto una idea ejemplar para padres y niños.

Volviendo al Jungle Parc, tiene unos recorridos de aventura en altura con lianas, puentes, bicicleta y tirolinas en las que podrás disfrutar de las vistas a la naturaleza mientras haces deporte.

Por último, el parque temático de Isla Mágica en Sevilla te ofrece inmiscuirse en diversos ambientes como la Sevilla del Puerto de indias del siglo XVI, los piratas o el Dorado. Además no solo eso, sino que podréis montaros en grandes atracciones para soltar la adrenalina y disfrutar de varios espectáculos.

[was-this-helpful]