Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilOcio¿Cómo escoger el mejor disfraz para niños?

¿Cómo escoger el mejor disfraz para niños?

¿Cómo escoger el mejor disfraz para niños? 19 Enero, 2016Deja un comentario
Disfraz de carnaval para los niños

Escoger el disfraz para Carnaval de los peques de la casa es una decisión importante. Pero no es tan sencillo como elegir los disfraces para adultos puesto que hay que tener en cuenta algunas características especiales, que en los disfraces de adultos no son tan importantes. Tanto si vas a comprar un disfraz como a hacerlo de forma casera, es importante que prestes atención a los consejos que enumeramos a continuación para que tu peque lleve un disfraz perfecto.

Lo más importante en un disfraz infantil es la comodidad, el disfraz tiene que permitir que tu hijo pueda moverse con soltura y jugar con sus amigos sin problemas. Si alguna parte del disfraz le resulta incómodo intentará quitárselo o pasará un mal rato.

Disfraces Halloween para niños 8Teniendo en cuenta que Carnaval es invierno, o Halloween, y son celebraciones en las que los disfraces son el centro de la fiesta, es necesario escoger un disfraz que proteja del frío a los niños y que te permite ponerle varias capas de ropa, sin que se sienta incómodo. Disfraces de cachorrito, trajes de león o de superhéroes, que los cubren por completo serán los más cómodos para celebraciones por la calle en las que se presenten bajas temperaturas.

Otro aspecto fundamental, es tu comodidad. A los peques hay que cambiarles el pañal de forma periódica, por lo que necesitarás ponerle un disfraz que sea fácil de poner y quitar.

Las pinturas para la cara o el maquillaje de fantasia son muy habituales en estas épocas del año. Por ello elegir las pinturas adecuadas es fundamental, el mejor maquillaje para niños es al agua. Pero aún así, es recomendable que le hagas una prueba de alergia 24-48 horas antes de pintarle para comprobar si tiene alguna reacción.

Maquillaje para disfraz

Si optas por comprar el disfraz, hay numerosas tiendas que ofrecen disfraces para niños e incluso bebés, pero es fundamental comprobar que estos disfraces se encuentran homologados  y que la clasificación por edad del mismo es la adecuada para el niño.

Una vez has escogido el disfraz adecuado, ¿cómo lo aprovechas el resto del año?. Un baúl de disfraces para que el niño juegue durante todo el año es perfecto, además te permitirá tener disfraces durante todo el año, para cualquier fiesta que pueda surgir. También podrás utilizarlos para intercambiarlos con otros amigos, ya que muchos disfraces los niños solo se los pondrán una vez por lo rápido que crecen, y así podréis amortizar el gasto realizado.

En definitiva, esta elección es muy importante, por un lado para que los niños lleven un disfraz de los materiales adecuados y puedan ir cómodos y, también, para que lleven un disfraz de un personaje que les guste y lo pasen bien durante las fiestas.