Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualLos bebés bilingües aprenden mejor

Los bebés bilingües aprenden mejor

Los bebés bilingües aprenden mejor 5 septiembre, 2014Deja un comentario
educación infantil

En cada vez más países se está dando importancia a recibir una educación bilingüe, generalmente se les trata de enseñar además de su lengua materna, una segunda, que en muchos lugares es el inglés, pensando que en un mundo tan globalizado les será muy útil el día de mañana. Pero los beneficios del bilingüismo podrían empezar mucho antes, desde que son bebés.

Los bebés bilingües tienen mas habilidades

Estos días ha visto la luz un estudio publicado por el Instituto de Investigación de Estudios Clínicos, el Hospital de Niños y Mujeres y el Hospital de la Universidad, todos ellos con sede en Singapur. El estudio ha mostrado lo bueno que es para los bebés crecer en un hogar en el que se hablen dos idiomas.

Se estudiaron a 114 bebés de 6 meses de los cuales 60 habían vivido en un hogar bilingüe y 54 no. Se comprobó que los bilingües eran capaces de reconocer imágenes familiares y estaban más atentos a las nuevas que los monolingües. A los bebés se les mostraban láminas en color de un oso, que lo asociaban a una imagen familiar, y la de un lobo que se unió a un cuento. A los bebés bilingües les aburrían más las imágenes familiares, mientras que a las otras les prestaban más atención. Explicaban que los bebés bilingües hacen un esfuerzo por diferenciar el idioma en el que se les habla, lo que implica que tengan un mejor procesamiento de la información, teniendo más capacidad para aprender y memoria.

Visto lo visto, tratemos de que nuestro bebé se crie en un hogar bilingüe, lo que para muchos será difícil, a no ser que nos ayudemos de la televisión, pero no sabemos si será lo mismo.

[was-this-helpful]