Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualLo imposible se hace realidad: encuentran a una niña que llevaba perdida 10 años

Lo imposible se hace realidad: encuentran a una niña que llevaba perdida 10 años

Lo imposible se hace realidad: encuentran a una niña que llevaba perdida 10 años 18 agosto, 2014Deja un comentario
niña perdida en el tsunami

niña perdida en el tsunamiEn muchas ocasiones leemos noticias que pensamos que son difíciles de creer, y en la mayoría de los casos no suelen ser buenas. Pero a veces historias que parecen sacadas de una película con final feliz son tan reales que nos conmueven de una manera asombrosa. Y que unos padres encuentren a su hija perdida 10 años después de verla por última vez es una de ellas.

El terrible día

El 26 de diciembre de 2004 un terrible tsunami arrasó varios países del Océano Índico. Entre ellos Indonesia dónde vivía Raudhatul Jannah, que por entonces tenía solo 4 años, con su familia. Ese día la pequeña y su hermano mayor de 7 años desaparecieron en medio del caos. Sus padres asumieron que sus hijos habían sido dos de las alrededor de 200.000 víctimas que produjo el terremoto.

Se parece a ella

Pero 10 años después un hermano de la madre de los pequeños vio a una niña yendo a la escuela que le recordó a su sobrina. A partir de ahí la familia comenzó a indagar y descubrieron que Raudhatul y su hermano habían salvado la vida agarrados a unos tablones de madera y que habían sido arrastrados a 100 kilómetros de donde vivían, de las costas de Aceh al archipiélago de Banyak. Un pescador quiso adoptar a ambos niños, dando por hecho que sus padres habrían perecido en la catástrofe, después de convivir con ellos un año, pero al final solo se quedó con la niña porque se sintió incapaz de hacerse cargo de los dos. La madre del pescador fue la que se ocupó de la pequeña durante todo este tiempo.

Con todos estos datos los padres de la niña se reunieron con ella y al momento sintieron que sin lugar a dudas era su hija perdida. Agradecidos por los cuidados que Raudhatul había recibido y conscientes de que esta «abuela adoptiva» es el referente sentimental de la niña, quieren no solo que mantengan el contacto sino que incluso pueda irse a vivir con ellos.

De su hermano por el momento no han podido averiguar nada, pero sospechan que sigue en la isla y esperan poder encontrarlo pronto y poder completar la felicidad que sienten. Ojalá sea así.

[was-this-helpful]