Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilAlimentacionLomo relleno con queso de cabra y cebolla caramelizada

Lomo relleno con queso de cabra y cebolla caramelizada

Lomo relleno con queso de cabra y cebolla caramelizada 18 agosto, 2014Deja un comentario
el pozo

INGREDIENTES:

elpozoEscalopines de lomo extratiernos ELPOZO.
– Rulo de queso de cabra.
– Cebolla.
– Huevo.
– Harina.
– Pan rallado.
– Ajo.
– Perejil.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.

PASOS:

Lo primero es preparar la cebolla. Ponemos la cebolla a freír a fuego lento y dejamos que poco a poco se vaya pochando, con lo que irá dejando escapar el azúcar que lleva dentro y adquirirá ese sabor dulce tan característico. Cuando la tengamos hecha la dejaremos al lado para cuando tengamos que usarla.

Para realizar un buen pan rallado cogemos ajo y perejil, lo trituramos y lo mezclamos con pan a trozos, que luego habremos de pasar por la túrmix para que adquiera esa consistencia polvosa que buscamos.

Cogemos el rulo de queso de cabra y lo cortamos en medallones para su posterior uso.

Luego, hay que preparar los filetes para rellenarlos. No hace falta marinar la carne, porque Extratiernos ELPOZO nos ofrece unos escalopines muy finos que aguantarán bien el relleno sin necesidad de golpearlos ni aplastarlos. Ponemos los escalopines ELPOZO en una superficie plana y con cierta separación entre ellos. Recordemos que debemos contar siempre con dos filetes por tajada, uno arriba y el otro abajo. A este último será al que se le aplique el relleno.

Después salpimentamos al gusto, aunque no deberíamos pasarnos porque con el relleno ya tendrá un gusto bastante marcado. Ponemos sobre uno de los filetes una cucharada de la cebolla caramelizada que hemos utilizado, y encima de ésta irá un medallón de queso de cabra.

El pozo carne

Cubrimos con otro filete de lomo de Extratiernos ELPOZO, y apretamos un poco los bordes para que se sellen al freír (recordad dejar el extremo sin relleno para que se pegue mejor) Los pasamos por harina, huevo y pan rallado.

El pozo

Cuando tengamos la sartén con el aceite caliente, freímos los escalopines ELPOZO con cuidado y después los dejamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. En este caso hemos utilizado la cebolla caramelizada sobrante para acompañar al plato, pero podéis utilizar cualquier cosa: ensalada, patatas fritas, etcétera. ¡Buen provecho!

El pozo carne

[was-this-helpful]