Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualLeche materna personalizada

Leche materna personalizada

Leche materna personalizada 20 octubre, 2014Deja un comentario
lactancia

lactancia

Ya os hemos hablado de la generosidad de algunas madres que donan su leche para que bebés, cuyas madres no se la puedan dar, disfruten del que es sin duda el mejor alimento que podrían recibir. Pero ahora se está trabajando para que cada pequeño reciba la leche que más le convenga, dependiendo de sus necesidades.

La mejor composición

La Universidad CEU Cardenal Herrera, la Unidad de Neonatología y el Instituto de Investigación en Salud del Hospital La Fe de Valencia, España, han desarrollado un método de análisis por infrarrojos para conocer los macronutrientes que contiene la leche materna, tales como proteínas, lípidos y lactosa, para poder dar a cada bebé la leche materna que necesiten, sobre todo para aquellos que nacen con bajo peso. Y es que según reconocen los autores de esta investigación la leche materna tiene una composición diferente en cada caso y por eso es necesario un análisis de ella para seleccionar la mejor leche para cada pequeño.

De esta forma este nuevo análisis por infrarrojos resulta el método más práctico al ser rápido y sencillo y que utiliza únicamente un mililitro de leche, cuando antes se usaban 15 o 20.

Además, se pone de relieve que utilizar infrarrojos en ningún caso va a poner en riesgo la seguridad de los resultados, al tiempo que se insta al resto de los bancos de leche a que empiecen a usar este sistema.

Esto va a significar que cada bebé reciba la cantidad que necesita de proteínas, lípidos y lactosa, es decir se le dará una alimentación personalizada, lo que sin duda va a contribuir a que el menor esté nutrido de una manera óptima, lo que hará que supere con mayor facilidad todos los riesgos asociados a la prematuridad y el bajo peso.

Esperemos que muy pronto todos los bancos de leche materna donada puedan contar con este sistema para beneficio de los bebés.

[was-this-helpful]