Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualLeche materna donada para bebés prematuros

Leche materna donada para bebés prematuros

Leche materna donada para bebés prematuros 8 octubre, 2014Deja un comentario
bebés prematuros

No cabe ninguna duda de que la mejor alimentación que podemos dar a nuestros hijos desde que nacen es la leche materna, de hecho lo ideal sería que fuera lo único que ingiriesen hasta los 6 meses y luego se continuara con ella hasta los 2 años, y no lo decimos nosotros, sino que es la recomendación de la OMS, la Organización Mundial de la Salud. Pero las que somos madres sabemos muy bien que no siempre resulta sencillo establecer una buena lactancia. Y uno de los casos en los que por diferentes motivos es así es en el caso de los bebés prematuros. Pero puede haber alternativas.

Leche donada, la mejor alternativa

Estos días es noticia que en el Hospital de Torrecárdenas, Almería, España, se ha conseguido sacar adelante a 5 bebés prematuros, que pesaron menos de un kilo y medio al venir al mundo, alimentándolos con leche materna donada. Dicho hospital había comenzado una campaña el pasado mes de abril para conseguir que las madres pudieran hacerse donantes de leche. En este tiempo, 6 mujeres han decidido compartir generosamente el alimento de sus hijos con otros niños y han donado 17 litros al Banco de Leche del Hospital Virgen de las Nieves en Granada, que la ha distribuido entre otros centros médicos. Se recoge la leche, se procesa y se conserva para luego distribuirla.

La OMS informa de que la leche pasteurizada donada por otras madres es la mejor elección cuando no podemos alimentar nosotras mismas a nuestros hijos. Esta leche les da a los bebés todos los nutrientes que necesitan, es inocua y le provee de anticuerpos contra males tan frecuentes como la diarrea o la neumonía. Y beneficia su salud actual y también la futura.

Como vemos es un tema tan importante como delicado. Pero quien pueda hacerlo, sin duda demostrará una gran generosidad y estará contribuyendo a salvar vidas. Que no es poco.

[was-this-helpful]