Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualLos niños y las tablets

Los niños y las tablets

Los niños y las tablets 8 octubre, 2014Deja un comentario
niños y tecnología

Indudablemente el ocio ha ido cambiando a lo largo de los años de manera asombrosa. Y si pensamos en nuestros hijos y comparamos a qué dedicábamos nuestro tiempo libre y a qué lo dedican nuestros pequeños notamos una gran diferencia. Y es que mientras nosotros dedicábamos nuestro ocio a jugar al aire libre, a los juegos de mesa y a otro tipo de juguetes, la tecnología es sin duda el gran protagonista de su diversión.

Más niños con tablets

Se acaba de publicar un estudio en el que se nos muestran datos curiosos acerca del uso que los niños dan a las tablets. Este informe realizado por Communicus nos muestra que entre los menores de 17 años los principales usuarios de tablets son los pequeños de entre 6 y 9 años, en un 83%, y luego los que tienen entre 10 y 12 años, en un 80%. De forma sorprendente, los que menos las utilizan son los jóvenes de entre 12 y 17 años, en un 65%, y algo más los más pequeños, los que tienen entre 2 y 5 años, en un 71%.

En cuanto a quienes son dueños de uno de estos dispositivos, son los niños de entre los 10 y los 12 años con un 57%, luego los que tienen entre 6 y 9 años con un 46%, y los mayores de 13 años con un 42%.

Las tablets son el aparato preferido de los pequeños, y en un 59% de las casas con niños de entre 2 y 12 años hay al menos una, cifra superior al año anterior en el que la mitad de los hogares contaban con una.

¿Para qué usan los niños las tablets?

Los pequeños utilizan las tablets para ver vídeos y escuchar música. La mitad de los que tienen entre 12 y 15 años suben fotos y un 19% hacen vídeos y los publican.

Pero no solo se utilizan para el ocio, ya que el informe nos hace ver que el 60% de los niños las utilizan para su educación. En el caso de los estudiantes de primaria un 34% lo utiliza 2 veces por semana, el 30% de los que están en secundaria y el 27% de los que van al instituto le dan también uso.

Lo que no hay duda es que el futuro son la tablets.

[was-this-helpful]