Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilOcio¡Las aventuras de las vacaciones de verano comienzan en barco!

¡Las aventuras de las vacaciones de verano comienzan en barco!

¡Las aventuras de las vacaciones de verano comienzan en barco! 17 febrero, 2014Deja un comentario
Vacaciones de verano

Aunque aún quedan unos meses para que llegue el verano, el tiempo pasa volando y antes de que nos queramos dar cuenta estamos planeando las vacaciones estivales. Todos sabemos que cuando tenemos un bebé o un niño en la familia los viajes deben tener un punto extra de preparación porque las atenciones y cuidado que nuestros hijos necesitan parecen multiplicarse durante el trayecto hasta el  destino de nuestras merecidas vacaciones.

Igual de importante que es elegir un destino que ofrezca diversión y actividades para todos los miembros de la familia, es elegir el medio de transporte que utilizaremos para viajar hasta él. La forma más común para movernos por territorio nacional dentro de la península siempre ha sido el coche, ya que no sólo nos permite planear el viaje sin depender de terceros sino que además, y dado  que viajamos con niños, podremos parar siempre que sea necesario. Porque todos sabemos que la excitación inicial que tienen nuestros hijos al montarse en el coche pronto se convierte en aburrimiento, cansancio y hambre. El principal problema es que hay ciertos lugares a los que es imposible ir en coche.

Barco transmediterranea

El tren y el avión son otras dos opciones muy populares entre las familias que viajan con niños, pero también tienen sus inconvenientes porque son espacios reducidos, a los más pequeños siempre se les hace pesado pasar más de dos horas sentados.

Pero hay más alternativas para viajar con niños y en las que muchas familias no caen, y que son por ejemplo los ferries o cruceros que conectan la península con las islas, Canarias y Baleares, y el norte de África. Una buena opción en estos viajes son los cruceros de Trasmediterranea, barcos modernos y seguros que conectan todos los grandes puertos del Mediterráneo con los mejores destinos vacacionales de las islas. Imagina la cara que pondrán tus hijos al subirse en uno de ellos. Adiós al aburrimiento y al cansancio (aunque no al hambre, ¡eso ya lo sabemos todas!).

Los barcos de Trasmediterranea ofrecen espacios abiertos, cafetería, zonas de ocio con vistas al mar para que tus hijos puedan divertirse y siempre al mejor precio, porque ofrecen tarifas muy económicas para bebés (hasta los dos años no pagan) y niños (de 2 a  13 años, 50% de descuento sobre el precio de la tarifa, salvo casos especiales). Pero también cuidan de los pequeños que están por venir, y es que si estás embarazada, el equipo de abordo te acomodará en zonas más tranquilas y con menor afluencia de pasajeros para que tu viaje sea también parte de tus vacaciones. Y por  supuesto, si quieres llevarte el coche para enseñarles a tus hijos las bellezas de las islas canarias o baleares, podrás hacerlo, ya que los ferries y cruceros de Trasmediterranea son también barcos de carga.

Así que ahora ya lo sabes, si tienes hijos y estás planeando las vacaciones de verano…. ¿por qué no empezar la aventura en barco?

[was-this-helpful]