Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilOcioHora de aventuras, la serie infantil para toda la familia

Hora de aventuras, la serie infantil para toda la familia

Hora de aventuras, la serie infantil para toda la familia 4 febrero, 2014Deja un comentario
Hora de aventuras

A muchos nos encanta sentarnos con nuestros hijos a ver los “dibujos”, porque no sólo hace que conectemos más con ellos, sino porque también es una forma de saber qué ven y analizar si son buenos para ellos. El problema al que nos enfrentamos casi siempre los papás y las mamás es el mismo: los dibujos a ellos les encantan pero a nosotros nos aburren (y a ellos algunas veces también), además… parece que dan por hecho de que a los niños les gustan las historias más simplonas posibles.

Hora de aventuras Jake y FinnSin embargo, este no es el caso de Hora de aventuras. Creada por el canal de televisión norteamericano Cartoon Network, Hora de aventuras narra las hazañas de Finn, un niño que va siempre con un curioso sombrero  cuyo mayor deseo en este mundo es convertirse en un superhéroe, y Jake, un perro algo peculiar con la capacidad de expandir y contraer su propio cuerpo. Ambos viven sus aventuras en el extraño pero brillante, colorido y fantástico mundo de Ooo.

Este universo de color está poblado de gran variedad de seres extraños, muy visuales pero sobre todo muy divertidos. Jake y Finn tienen amigos igual de singulares que ellos: gente-chuchería, duendes, magos, hombres-pez, monstruos, vampiros… Un universo para despertar la imaginación de los más pequeños y devolver a la infancia a los más grandes.

Hora de aventuras no es como el resto de series infantiles a las que podemos estar acostumbrados. Sus historias son divertidas además de que sus personajes  y el fondo de sus relatos van más allá haciendo de esta serie, aparentemente infantil, un entretenimiento disfrutable para todos los públicos.

Aunque sus tramas suelen ser, a primera vista bastante sencillas, como rescatar princesas, derrotar monstruos (cada uno de ellos más singular que el anterior), resolver entuertos o explorar misteriosas grutas y cuevas para buscar tesoros o enfrentarse a peligros no antes vistos. La gran diferencia de Hora de aventuras no está en la historia de cada episodio, sino en la forma en la que lo cuentan, haciendo que las inverosímiles andanzas de este singular dúo se conviertan en 20 minutos de carcajadas. ingeniosos diálogos y entretenimiento para toda la familia.

Hora de aventuras retoma la esencia de otras grandes series infantiles que hacen que los niños se diviertan, y aprendan el valor de la amistad, porque ante todo, Finn y Jake son dos amigos que se lo cuentan todo y que se apoyan el uno el otro.

Hora de aventuras Jake y FinnOtro aspecto que destaca especialmente es la música, las canciones desenfrenadas y los bailes. Ya en los títulos se nos avisa «es hora de pasarlo bien». Los bailes forman parte del espíritu de la serie y las letras de sus melodías, igual de alocadas que la serie en sí invitan al espectador a levantarse y ponerse a saltar con ellos.

Quizás no sean los dibujos más didácticos del mundo, pero su propio título lo dice: «es el momento de divertirse, de sacar el aventurero que llevas dentro, bailar, reír y dejarse llevar por las historias de estos dos aventureros y todos los demás seres que pueblan Ooo». Quien sabe, quizás la próxima vez que llegue la hora de los «dibujos» seas tu quien le digas a tu pequeño :¿te sientas conmigo a verlos?

 

[was-this-helpful]