Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualLammily, una muñeca con medidas reales

Lammily, una muñeca con medidas reales

Lammily, una muñeca con medidas reales 28 noviembre, 2014Deja un comentario
lammily

Los trastornos alimentarios se dan cada día a edades más tempranas. Y es que niñas, y también niños, que aún no han llegado siquiera a la adolescencia ya presentan una preocupación desmedida por su propia imagen y, lo que es peor, una distorsión de ella, ya que afirman tener sobrepeso cuando no es así. Para evitar estos problemas quizás sea necesario cambiar los modelos en los que se fijan nuestros hijos. Y está claro que para ellos el juego y los juguetes son parte fundamental de su vida.

Lammily, la muñeca real

En el caso de la niñas pequeñas difícilmente tomarán como referencia a las modelos de pasarela, pero quizá sí a sus muñecas. Muchas de ellas tienen medidas irreales. Por eso hace un año aproximadamente una artista, Nickolay Lamm, decidió crear una muñeca de nombre Lammily con las medidas de una chica normal de 19 años y ponerla junto a una de estas muñecas modelo para apreciar las diferencias. Tras la gran difusión de su idea, creó una campaña de autofinanciación para conseguir sacar a la venta su diseño.

La influencia de las muñecas

Hay estudios que muestran que las niñas de entre 6 y 10 años que juegan con muñecas delgadas comen menos. Y también que las pequeñas de 5 a 8 años que las usan tienen un concepto peor de su cuerpo y les gustaría estar más delgadas. Con lo cual no es algo sin importancia.

De momento la muñeca solo está disponible para su venta a través de la página web de Lammily por 25 dólares más gastos de envío. También se pueden adquirir diferentes conjuntos de ropa, para dar más diversión a las niñas. Lo que no se sabe es si algún día llegará a las tiendas o solo se podrá adquirir en Internet.

Veremos si la venta tiene el mismo éxito que su creación. Lo que está claro es que los niños necesitan modelos reales para así mismo concebir la vida de manera real.

[was-this-helpful]