Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualAplazada la ampliación del permiso de paternidad en España

Aplazada la ampliación del permiso de paternidad en España

Aplazada la ampliación del permiso de paternidad en España 27 noviembre, 2014Deja un comentario
permiso de paternidad

La crisis tiene como una de sus grandes victimas la familia. Y no solo porque la falta de trabajo o el recorte de sueldos afecte a uno o a más de sus miembros. Además, se ven mermadas las políticas que favorecen la conciliación familiar o las ayudas sociales. Por ejemplo, en España se ha decidido aplazar la ampliación del permiso por paternidad.

No se ampliará hasta depués de la crisis

Aunque estaba previsto que el permiso por paternidad pasará en España de los 15 días actuales a las cuatro semanas, el PP (Partido Popular, quien gobierna en el país) ha anunciado que esta medida no se va a producir hasta que la situación económica lo permita. Y esto ha sucedido después de que uno de los partidos de la oposición haya defendido una moción en la que solicitaba que se ampliara este derecho en casos de nacimiento, adopción o acogida y sobre todo en aquellos casos de bebés prematuros o con alguna clase de enfermedad.

La portavoz de este partido ha lamentado que el Gobierno no avance en la igualdad, mientras que por parte del partido en el poder se reconoce que la ampliación podría beneficiar a la demografía del país, pero que antes se debe de garantizar que esos futuros padres tengan un puesto de trabajo. También comenta cómo los menores estarían mejor cuidados, pero que la prioridad en este momento es que los parados encuentren un puesto de trabajo.

Ser padres es cosa de dos

Además los partidarios de la ampliación apuntan a que si se equiparan los permisos de los progenitores, se conseguirá que ambos afronten la responsabilidad de criar a los hijos de forma igualitaria. Lo que supondría que hombres y mujeres tuvieran las mismas posibilidades de encontrar trabajo y así se podrían implantar más medidas en favor de la natalidad. Señalan que esta medida tendría un coste de 40 millones de euros, algo asumible por el estado, puesto que el Gobierno no gastó la totalidad de los 180 millones que se habían presupuestado para el año 2013 para este tipo de permisos.

Esperemos que algún día podamos disfrutar de más ayudas en el momento en el que nos convertimos en padres y madres.

[was-this-helpful]