Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilConsejosLa seguridad en el coche, importantísima para los peques

La seguridad en el coche, importantísima para los peques

La seguridad en el coche, importantísima para los peques 27 septiembre, 2013Deja un comentario

sillas niños cocheCuánto nos gusta ir de viaje ¿verdad? Y a quién no. Es maravilloso poder darnos el lujo de poder realizar un viaje, aunque sea cerquita de nuestra residencia, y si encima lo podemos hacer con nuestra familia, pues mejor.

Cuando nos vamos de viaje en coche solemos tener todo un listado de cosas que no debemos olvidar. Si viajamos con niños, llevamos más cosas todavía, ya que como buenos padres, somos previsores y no queremos que ocurra algo que esté fuera de nuestro control.

El maletero irá cargado con más exceso de lo habitual, y si no es muy amplio, algunos bolsos o maletas, deberán ser colocados en la parte de atrás del vehículo.

Si vamos a viajar en coche y dependiendo del desplazamiento, es importante que le hagamos una revisión previa, ya que queremos disfrutar del viaje y que nada nos estropee un merecido descanso.

Del mismo modo, debemos prestar atención al anclaje de cinturones de seguridad, estado de los neumáticos, nivel de gasolina y revisar las zonas del coche en las que vayan a viajar los niños. Recuerda que según la edad que tengan, deben ir en las correspondientes sillas. Si quieres saber qué tipo de silla adquirir para tu pequeño, éstas son las medidas correspondientes a su talla y peso.

seguridad coche niños sillasAlgunos consejos prácticos al a hora de viajar con niños:

  1. Recuerda que si tienes un niño menor de dos años, debes llevarlo en el sentido inverso a la marcha, ya que de esta manera sufre menos lesiones.
  2. La silla, debe estar bien sujeta y ajustada, ya que el no hacerlo puede suponer una multa de 200 euros y tres puntos menos del permiso de conducir.
  3. Cuando elijas una silla, busca que lleve siempre la homologación europea

La seguridad es muy importante en los desplazamientos en coche, por pequeños que sean. No te olvides nunca del cinturón de seguridad ni de la seguridad de los tuyos.

[was-this-helpful]