Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualLa princesa Leonor cumple 9 años

La princesa Leonor cumple 9 años

La princesa Leonor cumple 9 años 31 octubre, 2014Deja un comentario
Leonor

Cuando vemos a nuestros hijos nos preguntamos qué les deparará el futuro y difícilmente podemos vislumbrar qué será de ellos el día de mañana. Qué estudiarán, dónde trabajarán, vivirán, si formarán algún día su propia familia… En fin, todo. No es éste el caso de la princesa Leonor que hoy cumple 9 años y cuyo destino parece escrito, al menos en parte.

Se convierte en Princesa de Asturias

Estos últimos meses han sido de cambio para Leonor, y es que debido a la abdicación de su abuelo y la llegada al trono de su padre, el rey Felipe VI, ha pasado de ser Infanta a convertirse en Princesa de Asturias y la heredera a un trono más joven.

Además debido a este hecho la pequeña va tomando cada vez más protagonismo y ha empezado a participar en actos oficiales, destacando su presencia por primera vez en la Fiesta Nacional el pasado 12 de octubre, algo que es tan solo el principio del papel cada vez más protagonista que va a adquirir la niña.

Sus padres tratan que en la medida de lo posible Leonor siga llevando la vida normal propia de una niña de su edad, lo cual no siempre es fácil, partiendo además de que la propia Princesa es consciente, tanto como lo puede ser una niña de su edad, del papel que va a tener. Acude junto con su hermana la Infanta Sofía al Colegio Santa María de los Rosales en Madrid, habla inglés, hay quien dice que estudia chino también, y tiene las mismas responsabilidades que cualquier otro niño de su edad. La reina Letizia trata de ejercer de madre, a pesar de sus responsabilidades, y controla su educación, alimentación y sobre todo que no se haga una niña caprichosa y consentida.

Qué le depara el futuro

Supuestamente este año tomará su primera comunión y está por ver si acude a la próxima edición de los Premios Princesa de Asturias, que por primera vez en el 2015 llevarán su nombre. También en algún momento acudirá al Santuario de Covadonga en Asturias a recibir la Cruz de la Victoria, tradición de los herederos.

Y en los próximos años seguirá con su educación, con toda seguridad acudirá a la Universidad y también es muy probable que reciba formación militar, ya que algún día será la Jefa del Ejercito y deberá formar una familia, tener su propio heredero… Y ser Reina.

[was-this-helpful]