Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilEducacionGimnasia cerebral y sus ventajas para los niños

Gimnasia cerebral y sus ventajas para los niños

Gimnasia cerebral y sus ventajas para los niños 24 abril, 2012Deja un comentario
ejercicios mentales

¿Has oído hablar sobre ella?. Si aún no sabes de qué se trata continúa leyendo este post. La gimnasia cerebral tiene interesantes beneficios en la educación y en la vida social de nuestros niños.

ejercicios mentales
Los ejercicios mentales potencian el aprendizaje y habilidades motricez de los niños.

Se conoce también como kinesiología educativa y de manera más simple como ejercicios mentales. A través de esta nueva forma de interacción, los pequeños logran un funcionamiento armonioso entre las 3 zonas del cerebro: el hemisferio izquierdo, el hemisferio derecho y el cerebro subconciente. Lo cual significa un equilibrio entre sus emociones y la parte racional.

Para conectar entre los hemisferios del cerebro, tus hijos pueden hacer estos sencillos ejercicios. Unos 30 segundos cada día bastarán para que obtengan beneficios.

El ocho perezoso o acostado consiste en dibujar sobre un papel un ocho grande. Se inicia en el centro, luego hacia la izquierda y al terminar, el peque debe llegar al punto de inicio.
Beneficios: mejoras en la memoria, concentración y coordinación.

El doble garabato es como su nombre lo indica, dibujar con las dos manos en la misma dirección y al mismo tiempo.
Beneficios: estimula el lenguaje escrito, desarrollo de habilidades para seguir instrucciones e incluso para los deportes.

La memoria de posiciones se puede hacer con varios niños: uno de ellos adopta una pose, ésta será imitada por otro pequeño, quien  a su vez tendrá que añadir una nueva,  hasta crearse una cadena. El juego finaliza cuando alguien se confunde. Beneficios: estimula la concentración y la memoria.

Existen muchas maneras de ejercitar el cerebro en niños pequeños. Además de los beneficios antes mencionados, el desarrollo de la creatividad está muy asociado a esta práctica.  Asimismo, si el pequeño tiene dificultades de lectura o escritura; la gimnasia cerebral podría ser muy eficaz para él.

[was-this-helpful]