Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualEl ingenio de Brianna Vance

El ingenio de Brianna Vance

El ingenio de Brianna Vance 18 junio, 2014Deja un comentario
brianna vance

La redes sociales tienen partidarios y detractores prácticamente en igual número. Pero lo que no podemos negar es que, bien usadas, son muy útiles. Pueden hasta salvar vidas. Y si no que se lo pregunten a la pequeña Brianna Vance.

Una gran tormenta

brianna vanceEl pasado martes 10 de junio hubo una tormenta en West Virginia, Estados Unidos. Brianna de solo 10 años vio como un rayo partía un árbol de considerable tamaño, con tan mala suerte que este cayó sobre su padre, que en ese momento estaba en el porche de la vivienda con dos amigos. La niña trató de llamar a los servicios de emergencias, pero la lluvia había hecho que no funcionara la línea de su teléfono móvil y no disponían de fijo en la casa.

Brianna mantiene la calma

Brianna no dejó que el pánico, que sin duda sentía, la paralizara. Y su ingenio hizo que encontrara una forma alternativa para contactar con emergencias. Tras comprobar que funcionara la conexión a internet de su teléfono móvil, grabó con él, entre lágrimas, el siguiente mensaje que colgó en su cuenta de Facebook:

Ha caído un rayo en un árbol junto a nuestro porche y mi padre está casi muerto. Necesita una ambulancia, por favor. Así que, si tienen señal, llame en nuestro nombre. Vivimos en una casa amarilla de remolque. Por favor…

Y su desesperado mensaje lograría su propósito. Minutos después llegaron a auxiliar al padre de Brianna y a sus dos amigos los servicios de emergencia.

La preocupación de su padre

Gregory Vance tenía fracturada la clavícula y 5 costillas, pero estaba feliz, no solo por haber conseguido sobrevivir al accidente, sino, sobre todo, porque a su pequeña no le había alcanzado la caída del árbol, y es que como comentó si ella hubiera estado un poco más cerca le hubiera caído también encima, seguramente con un fatal resultado, y no podría soportar perder a uno de sus hijos.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Eso sí, Brianna ha admirado al mundo por su capacidad para mantener la suficiente calma para utilizar una red social para salvar la vida de su padre. Toda una heroína.

[was-this-helpful]