Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualDía de Internet Seguro: estudio sobre el acoso en Internet entre niños

Día de Internet Seguro: estudio sobre el acoso en Internet entre niños

Día de Internet Seguro: estudio sobre el acoso en Internet entre niños 11 febrero, 2015Deja un comentario
tecnologías

Ayer, 10 de febrero, se celebró el Día de Internet Seguro, una jornada que tiene como finalidad concienciarnos a todos de la necesidad de navegar de la manera adecuada. Si esto es importante para los adultos, es vital en el caso de los niños, y somos los padres los que debemos supervisar el uso que hacen nuestros hijos de la red, porque en ocasiones podría ser muy desafortunado.

1 de cada 7 niños acosa a otros a través de Internet

tecnologíasSegún muestra un estudio elaborado por la ONG Action for Children, el bullying o acoso es demasiado frecuente en el Reino Unido, ya que según revela la investigación 1 de cada 7 niños acosa a otros a través de Internet con el fin de ser parte de un grupo o para evitar ser ellos los acosados.

Para llegar a esta conclusión se entrevistó a 2.000 menores con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años. Un 15% de ellos confesaron haber acosado a otros. El 59% de los niños y adolescentes afirmaron que lo habían hecho para formar parte de un grupo social, mientras que un 43% dijo que fue porque quería evitar ser la víctima de esas intimidaciones. Un 25% de los encuestados comentó que se volvieron acosadores por las presiones de sus amigos y un 12% porque se sienten infelices.

¿Cómo te fue el día en Internet?

Deanna Neilson, jefa de protección infantil de Action for Children, dijo que estaba impactada por los resultados y aportó un consejo para los padres: al igual que al llegar a casa les preguntamos cómo les fue el día en el colegio, hagamos lo mismo y nos interesemos acerca de su día en Internet.

Estos datos se suman a otro estudio realizado entre 7.000 niños y adolescentes en el Reino Unido por Tablets for School, en el que se vio que casi la mitad de los alumnos de secundaria y más de un 25% de los de primaria hablaban con desconocidos a través de las redes sociales.

Como hemos visto, es fundamental que controlemos el uso que hacen nuestros hijos de Internet, para que nadie les haga daño, ni por supuesto, se lo hagan ellos a otros.

[was-this-helpful]