Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActual‘7: El Fondo David Beckham UNICEF’ para proteger a millones de niños

‘7: El Fondo David Beckham UNICEF’ para proteger a millones de niños

‘7: El Fondo David Beckham UNICEF’ para proteger a millones de niños 10 febrero, 2015Deja un comentario
fondo david beckham unicef

Cuando nos convertimos en padres nos concienciamos aún más de las necesidades que tienen los niños. A la mayoría nos gustaría poder paliarlas de alguna manera. Por eso es tan necesario que aquellos que tienen el poder de hacerlo se pongan manos a la obra. Justo lo que ha hecho David Beckham.

David Beckham y UNICEF

fondo david beckham unicefDavid Beckham y UNICEF han presentado un plan llamado ‘7: El Fondo David Beckham UNICEF’ que tiene como objetivo proteger a millones de niños de todo el mundo de diferentes peligros. Hace ya 10 años que el futbolista comenzó a trabajar como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, pero ahora ha renovado su compromiso y quiere seguir ayudando a los pequeños con esta nueva iniciativa. Mediante ‘7’, que hace alusión al dorsal del jugador, quiere utilizar su poder mediático y sus relaciones para recaudar fondos y animar a los líderes mundiales a que se sumen a este proyecto.

David ha declarado que quiere utilizar su tiempo, ahora retirado del fútbol profesional, para hacer mucho más. En sus propias palabras:

Estoy planeando numerosas iniciativas de recaudación de fondos y también espero viajar mucho más para reunirme con los niños, el personal de UNICEF y los líderes mundiales a fin de ayudar a crear conciencia y aumentar el ritmo del cambio.

2014, un año devastador

Este pasado 2014 fue sin duda uno de los años más devastadores de la historia para la infancia. Más de 15 millones de niños han estado expuestos a la violencia extrema en las zonas de conflicto, millones sufrieron los efectos de las catástrofes naturales y miles quedaron huérfanos y sin escolarizar a causa del ébola. Pero por desgracia, hay mucho más que solucionar: 168 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil, otros muchos de la violencia sexual, la trata y la terrible mutilación genital femenina.

Estos son algunos de los objetivos de ‘7’ para los próximos 3 años:

  • El Salvador: dar protección y orientación a los niños en el país con la tasa de homicidios infantiles más alta del mundo.
  • Burkina Faso: proporcionar y enseñar a mantener bombas de agua. En el país 1 de cada 5 muertes de menores es a causa de la diarrea.
  • Papúa Nueva Guinea: apoyar la lactancia materna en un lugar donde la desnutrición ha provocado retraso en el crecimiento de la mitad de los niños de menos de 5 años.

Esperemos que el proyecto 7 tenga éxito.

[was-this-helpful]