Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilConsejosConsejos para viajar en coche con niños

Consejos para viajar en coche con niños

Consejos para viajar en coche con niños 3 marzo, 2014Deja un comentario
viajar con niños

viajar con niños

Viajar en coche es una de las opciones más escogidas para las vacaciones o las escapadas en familia, sobre todo si hay niños pequeños. Los viajes en coche nos permiten controlar gastos, y hacer todas las paradas necesarias para el bebé o los niños pequeños. Si habéis viajado con peques, sabréis que sus necesidades durante un trayecto relativamente largo son muchas: se aburren, tienen sed, tienen que ir al baño, necesitan comer con más frecuencia… Por eso, el coche es un medio de transporte muy elegido para viajar en familia.

A continuación te damos algunas claves para que tu viaje en coche con niños sea lo más cómodo, seguro y divertido posible.

 

Revisa el coche antes de partir

Asegurarnos de que todo funciona correctamente antes de salir de viaje en coche es imprescindible. Si además hace tiempo que el vehículo no pasa una revisión, quizá sea el momento de hacerla. Imagínate en mitad de la carretera y con tus peques desesperados por no poder continuar el viaje… Te hemos convencido, ¿verdad? Acude a tu taller o busca uno donde puedan hacerte una revisión del coche; te quedarás tranquilo y partirás con seguridad.

Vigila las medidas de seguridad

Es importante que contéis con las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, sobre todo si viajais con niños. Comprad las sillas adecuadas para las edades de cada niño, y comprobad que las estáis utilizando correctamente. Aquí van algunos puntos clave a tener en cuenta:

  • No dejes que los niños viajen fuera de sus sillas infantiles.
  • No cojas a los pequeños en brazos durante el trayecto.
  • No instales un asiento infantil mirando hacia atrás en un asiento delantero con airbag frontal.
  • Comprueba que la sujeción de la silla infantil no está demasiado tensa ni demasiado holgada.
  • Revisa que la sillita esté perfectamente ajustada al anclaje.

Haz bien tu equipaje y lleva una bolsa de mano

Piensa bien en el equipaje que los pequeños necesitan, pensando en que tendrás que adaptarse a un nuevo lugar, nuevas temperaturas… También es importante que lleves una bolsa de viaje cerca de ti, con los accesorios que puedan hacerte falta durante el trayecto: agua, pañales, toallitas, una muda y algo para comer son básicos que no pueden faltar.

Prepara juegos y actividades para el trayecto

Está comprobado que los niños no soportan viajes en coche demasiado largos, y que se aburren fácilmente. Te recomendamos que realices paradas cada dos horas y, sobre todo, que dispongas de algún elemento para entretener a los peques.Si viajas con un bebé, lleva sonajeros, muñecos blanditos y otros objetos con los que pueda jugar.

Si viajas con niños algo más mayores, para hacer más ameno el viaje puedes preparar juegos y otras actividades: puedes recurrir a un DVD portátil, poner música y cantar canciones, o jugar a juegos típicos como el Veo veo, o a las adivinanzas.

¡Buen viaje!

[was-this-helpful]