Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilJuegos y juguetes¿Cómo serán los juguetes del futuro?

¿Cómo serán los juguetes del futuro?

¿Cómo serán los juguetes del futuro? 3 abril, 2013Deja un comentario
juguetes navidad
historia de los juguetes
Pulsa sobre la imagen para verla en tamaño completo.

La necesidad de diversión y distracción es como la necesidad de comer y beber;  existe desde que surgió la humanidad y puede proporcionarnos un gran placer. Sin embargo; los expertos en este campo son, sin duda alguna, los niños. Los más pequeños de la casa, haciendo uso de sus juguetes e imaginación desbordante, desarrollan su personalidad y su intelecto.

Los empresarios,  no ajenos a este hecho, encuentran en la industria juguetera una mina de oro. Al igual que la industria del entretenimiento para adultos, los juguetes deben adecuarse a las exigencias de los consumidores, en este caso los niños. Por ello observamos una correlación entre la evolución de los juguetes y la modernización de la sociedad.

Si cogiéramos una máquina del tiempo y fuéramos viajando de década en década, apreciaríamos que no sólo cambian los materiales utilizados para la construcción de los juguetes si no también su complejidad y usabilidad. Por ejemplo, podemos observar en esta infografía  sobre la historia de los juguetes, que  la sencillez de los juguetes en los años 20 es notablemente mayor que la de los juguetes más vendidos de los años 90.

Los intereses de los niños cambian y se adecúan a los tiempos que corren.  Si te fijas en 10 curiosidades sobre Barbie, la muñeca más vendida de la historia, advertirás como los cambios en los estándares de belleza afectan también a las características del juguete.  Como la Barbie, los clásicos coches de juguete han sido muy populares teniendo que adaptarse a los avances técnicos y estéticos de los coches reales.

Los expertos afirman que, actualmente, estamos decantándonos cada vez más por los juguetes tecnológicos, siendo estos un medio de aprendizaje y conocimiento, más allá del mero entretenimiento. Por supuesto, siguen existiendo juguetes alternativos para aquellos padres que quieran que sus hijos se diviertan con artículos originales y únicos, además de preocuparse por el medio ambiente.

Sin embargo, estando de acuerdo con los expertos y lo vaticinado en la infografía  sobre la historia de los juguetes , creemos que nuestros hijos o nietos harán uso de la inteligencia artificial como compañera de sus próximas aventuras.

[was-this-helpful]