Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualCómo nos gusta el fútbol

Cómo nos gusta el fútbol

Cómo nos gusta el fútbol 4 julio, 2014Deja un comentario
nombres de bebé

nombres de bebéEl Mundial de Fútbol sigue avanzando y los países, cuya selección aún están disputando el torneo, viven una auténtica fiebre futbolística. Hasta tal punto que los éxitos de los jugadores van a marcar, en cierta medida, la vida de algunos bebés que están naciendo estos días. No solo porque verán interrumpidos sus dulces sueños por los gritos de gol de sus padres y sus madres, y serán el único consuelo cuando llegue, si llega, la derrota, sino también porque a la hora de elegir sus nombres ambos progenitores han decidido que sean los de las estrellas de la competición. Y hay un lugar en el que se está produciendo esto de forma más que destacable.

Colombia hace historia

Colombia ha conseguido clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final en un Mundial. Algo que de por sí ya es noticia, pero estos días todos los medios de comunicación se hacen eco de otra noticia, que tiene mucho que ver con el éxito de su selección. Y es que de los aproximadamente 1.800 niños inscritos en ese país desde que comenzó el mundial,  1.404 llevan el nombre de los triunfadores del equipo. Y de todos estos, tres son los que más se utilizan, Pékerman, que corresponde al apellido del seleccionador, James, que tiene una pronunciación castellanizada, es decir con jota, y Jackson, estos últimos dos de los mejores jugadores del equipo. Un fenómeno muy destacado en Colombia, pero que seguro que también estará sucediendo en otros muchos países en los que el fútbol tiene gran calado.

Hoy se juega el partido de cuartos de final entre el país anfitrión, Brasil y la propia Colombia, solo uno de ellos formará parte de los 4 mejores equipos del mundo en este momento. Como es lógico estos días seguirán naciendo niños en el país del café, y obviamente en todo el mundo, y está claro que si gana Colombia veremos cómo crece esta cifra. Eso sí, lo que opinarán estos niños en unos años es una incógnita que solo el tiempo podrá despejar…

[was-this-helpful]