Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilConsejosBebés sanos al lado de sus mascotas

Bebés sanos al lado de sus mascotas

Bebés sanos al lado de sus mascotas 9 julio, 2012Deja un comentario

bebes en casaAunque muchos padres consideran que las mascotas causan enfermedades en los bebés, una investigación publicada en la revista Pediatrics señala todo lo contrario: gracias a ellos los pequeños crecerían más saludables durante el primer año de vida.

El estudio realizado por la Academia Estadounidense de Pediatría(AAP) concluyó que no existen razones para alejar a los bebés de los perros o gatos, pues el riesgo de que sufran infecciones respiratorias a causa del contacto con estos animales es menos frecuente de lo que pensamos.

Los niños que tuvieron mayor contacto con sus mascotas registraron menores síntomas de infecciones respiratorias, entre ellas tos, fiebre y rinitis. Incluso, las molestias en el oído tan comunes entre los pequeños, se redujeron hasta en un 50 por ciento de los bebés.

Según el estudio donde fueron incluidos 397 niños filandeses, tanto los perros como los gatos (aunque en menor medida) son una excelente compañía para los pequeños , antes de perjudicarlos ayudan a fortalecer su sistema inmunológico y a resistir las enfermedades respiratorias.

[was-this-helpful]