Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualBebé escucha a su madre por primera vez

Bebé escucha a su madre por primera vez

Bebé escucha a su madre por primera vez 12 septiembre, 2014Deja un comentario
vídeos niños

Las repercusiones que tiene en un bebé escuchar la voz de su madre son muy conocidas. De hecho hay investigaciones que afirman que los bebés ya distinguen ese sonido desde que están en el vientre materno, y una vez fuera les tranquiliza como nada. Eso sí, por desgracia no todos los niños pueden disfrutar del sentido del oído. Pero los que consiguen recuperarlo pueden proporcionar un momento único a quienes les rodean. Como el de la primera vez que un bebé escucha la voz de su madre contando ya con varias semanas de vida.

Sonrisas en lugar de lágrimas

Toby y Michell, una pareja australiana, tuvieron que enfrentarse a la difícil noticia de que a su hijo Lachlan se le diagnosticara, nada más nacer, hipoacusia severa en ambos oídos, es decir falta de audición. Tras reponerse del duro golpe recibido, estos padres deciden buscar una solución al problema de su bebé. Y solo 7 semanas después se le coloca un audífono en el oído. Aunque mientras el doctor procede a hacerlo Lachlan llora, nada más terminar, cambia esas lágrimas por sonrisas al escuchar, tras una larga espera, por primera vez la voz de su madre. Michell se emociona y no deja de exclamar, asombrada y entre lágrimas, que su bebé sonríe porque le escucha. Y aunque esta escena se vivió en el 2012, es ahora cuando los padres han querido difundir la grabación para dar ánimo a otras parejas que estén pasando por lo mismo. El vídeo, convertido en viral, cuenta ya con millones de visitas.

Hoy en día Lachlan tiene 2 años y es un precioso niño rubio al que le encanta bailar con sus dos hermanas mayores. Pero su lucha no ha terminado aún, ya que tiene algunas dificultades para hablar. Sus padres siguen luchando y ya planean llevar a su hijo a un colegio en el que su pequeño pueda desarrollar al máximo todo su potencial.

Eso sí, nos cuentan que desde ese día su hijo no ha dejado de sonreír.

[was-this-helpful]