Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualAumentan los accidentes infantiles con cápsulas de detergente

Aumentan los accidentes infantiles con cápsulas de detergente

Aumentan los accidentes infantiles con cápsulas de detergente 10 noviembre, 2014Deja un comentario
salud_infantil

A todos nos llaman la atención las cosas que resultan atractivas. Y los fabricantes de cualquier tipo de producto lo saben. Pero en ocasiones querer que los productos nos resulten más llamativos conlleva graves peligros.

Las confunden con caramelos

El Hospital Infantil Nationwide de Columbus, Ohio, Estados Unidos, ha presentado un estudio en el que se advierte del peligro que supone para la salud de nuestros hijos las cápsulas blandas de detergentes, que a los niños les pueden parecer caramelos, ya que tienen un bonito colorido.

El estudio comenta cómo en 2 años su ingesta o manipulación ha llevado a los servicios de urgencia a más de 700 niños estadounidenses. Los casos frecuentes son intoxicación y quemaduras en ojos, boca y garganta. Pero las cifras de accidentes son más altas, ya que se produjeron más de 17.000 llamadas relacionadas con este tipo de pastillas en los 2 últimos años a un centro de intoxicaciones. Aunque es cierto que la mayoría no sufrieron daños graves, un niño falleció.

Accidentes muy frecuentes

Por desgracia, los accidente con los productos de limpieza son uno de los motivos más frecuentes de las llamadas a los centros de intoxicación cuando hay niños por medio. En el año 2012 hubo 111.000 llamadas en Estados Unidos, de las cuales un 6% estaban relacionadas con las pastillas de detergente. Los autores de estudio recalcan que ahora hay un nuevo peligro, y es que los detergentes concentrados cada día tienen más presencia en el mercado y este tipo de producto es aún más tóxico, frente a los más tradicionales, que lo que más ocasionaban eran trastornos estomacales leves.

Los fabricantes toman medidas

Los fabricantes han hecho caso de la advertencia y están revisando los envoltorios del detergente para que sean más seguros. Esto ha hecho que bajen las llamadas de emergencia.

Esperemos que los fabricantes tomen buena nota de estudios como este y que los productos de limpieza dejen de tener un aspecto que pueda llevar a los niños a confundirlos con golosinas. Por nuestra parte, los padres, mantengámoslos fuera de su alcance.

[was-this-helpful]