Para un escritor una hoja en blanco es una fuente inagotable de historias y experiencias.
Y para un hombre, el momento de convertirse en padre hace que su vida se transforme en un nuevo abanico de posibilidades desconocido hasta ese momento. Ha ayudado a crear una nueva vida, que depende totalmente de su familia, y para quién las personas más importantes son su madre, su padre y sus hermanos, si los tuviera.
Y ahora me gustaría formular una pregunta para reflexionar. ¿Cuándo se transforma alguien en padre? ¿Cuando ya tiene a su bebé en brazos, o cuando mamá lo lleva dentro de ella?
Se podría discutir mucho sobre ese tema. Particularmente mi respuesta afirmativa sería la segunda opción, e incluso antes. En el momento de plantearte ese gran cambio en tu vida, ya que si estás convencido y animado a ello, te sientes padre, ya que aunque no lo seas de forma legalizada mediante el libro de familia, los sentimientos son importantes.
Para celebrar el día de hoy, el día del padre, suele ser habitual ver a los padres con botes de colonias, corbatas, manualidades hechas por sus hijos, fotos, diplomas… En fin, un no acabar de regalos para que los padres nos sintamos por un día como los mejores padres del mundo. ¿Hace falta un día para sentirse el mejor padre del mundo? ¡¡Todos los días del año lo debemos sentir!! Porque aunque no seremos las mejores personas, ni las más inteligentes, ni las más fuertes, debemos intentar ser el mejor ejemplo posible para nuestros hijos. Para ellos, cuando estamos a su lado, les escuchamos, les ayudamos, nos convertimos en conductores de autobús o clientes de un restaurante en el que ellos nos preparan la comida, somos los mejores padres, los más cariñosos, los más atentos, y las personas a quienes admiran.
Y es por eso, que aunque el día del padre se celebra hoy, todos los días deben ser 19 de marzo para nosotros. No debemos olvidar que somos un espejo en el que nuestros hijos se reflejan y aprenden de nuestros actos. Y qué mejor legado le podemos ofrecer a un hijo que nuestro ejemplo, un buen ejemplo…
Además, si convertimos todos los días en 19 de marzo, recibiremos los 3 mejores regalos que nos pueden hacer nuestros hijos:
Una sonrisa
Un beso
Un abrazo
y… ¡Feliz día del padre!