Sevilla, un destino divertido y lúdico de turismo familiar

Sevilla, un destino divertido y lúdico de turismo familiar 9 marzo, 2015Deja un comentario
sevilla

La ciudad de Sevilla ha cambiado en estos últimos años y se ha convertido en un espacio familiar, donde padres y niños pueden disfrutar de la cultura, la gastronomía y los paseos por sus parques donde el río Guadalquivir es el eje de las rutas al aire libre.

Un destino que dispone no solo de alojamientos y restaurantes adecuados para ir con niños, sino de un centro histórico semi peatonal ideal para ir con tranquilidad por sus callejuelas, visitar comercios o simplemente tomar unas tapas típicas de la capital andaluza.

La oficina de Turismo ofrece a todos los niños un cuaderno “Aventura en familia”  donde podemos recorrer sus monumentos y jardines de Sevilla con los Giraldez, unos personajes que nos introducen en las cuatro rutas temáticas en clave de diversión, observación y animación… la Sevilla verde, la de mitos y leyendas, la oculta y la divertida…

Una ciudad mediterránea con un clima ideal a lo largo de todo el año, que podemos recorrer casi en su integridad a pie, a golpe de pedal por su extensa red de carriles bici, en el bus turístico o en el tranvia metropolitano.

De entre todos los lugares a visitar no podemos dejar de ver la Catedral con la torre de la Giralda y el Alcázar con sus patios decorados, salones y jardines, así como la Torre del Oro, un símbolo del comercio que trajo el descubrimiento de América. Al este de la ciudad se abren espacios al aire libre donde la arquitectura del S.XX. se conjuga con los nuevos tiempos, la famosa Plaza de España y la zona de Pabellones construida con motivo de la Exposición de 1929, es el lugar preferido de los turistas que vienen a Sevilla, junto al cercano Parque de María Luisa, un jardín inmenso donde podemos descansar en los parques infantiles o dar a comer a las palomas.

Aunque la ciudad es un lujo de monumentos religiosos y de esa gran devoción de los sevillanos que tienen y que se refleja en cada iglesia y especialmente en la Macarena durante la Semana Santa, Sevilla ofrece espacios de ocio y de conocimiento para todas las edades. El acuario junto al rio Guadalquivir, el parque de ocio y diversión Isla Mágica y el Pabellón de la Navegación son algunos de los buques insignia que la ciudad ofrece como tiempo de diversión a toda la familia, en la que aprenderemos a la vez que lo pasaremos genial con nuestros hijos de la mano de animadores y guías.

La visita a la ciudad puede completarse con los Museos más didácticos como el Museo de la Ciencia del CSIC en el Pabellón de Perú, el Museo de Bellas Artes, o el Archivo de las Indias entre otros. Aunque la verdadera historia de la ciudad se palpa caminando por sus callejuelas como Sierpes y entorno histórico o el barrio de la Santa Cruz y Triana, un espacio fiel reflejo de la forma de ser tan amable y divertida de los sevillanos, con su rica gastronomía, cultura hispalense y tradiciones milenarias enraizadas en la fiesta, la religión, la tauromaquia y el buen comer.

Sevilla es un referente del turismo en España durante la Semana Santa y la feria de abril, aunque dispone de oferta adecuada y un clima ideal para visitarla todo el año, de la mano de empresas especializadas en turismo familiar. Os invitamos desde Viajar en familia.net a descubrir una ciudad alegre, cultural y mediterránea que tan bien lo han expresado en su vídeo los Gemeliers con su canción estrella.

Fotos

[was-this-helpful]