¿Qué actividad extraescolar es más importante, el inglés o el fútbol?

¿Qué actividad extraescolar es más importante, el inglés o el fútbol? 18 diciembre, 2013Deja un comentario
Kids & Us

¿Cómo estáis fresas? Yo como loca preparando la fiesta de Navidad del cole. Sólo espero que no llueva y podamos realizar todas las actividades que hemos preparado. Y además mi marido hará de Papá Noel y yo seré su fiel esposa, la Señora Claus, ya os contaré jeje…

Hoy quiero que reflexionemos un poco sobre las prioridades a la hora de escoger las actividades extraescolares de nuestros hijos. Por eso os hago esta pregunta: ¿qué es más importante, el inglés o el fútbol? Está claro que asistir a clases de inglés es mucho más importante para el futuro de nuestros hijos que el fútbol. Hoy en día, en este mundo tan global en el que vivimos, es necesario saber inglés para poder desenvolverte sin problemas.

Y os preguntaréis: ¿a qué viene todo esto? Pues viene a que hace unas semanas tuve el honor de asistir al encuentro de bloggers de Valencia organizado por Family Blog y Kids & Us. En él tuve la oportunidad de desvirtualizar a un montón de mamás blogueras: Crisnasa, El blog de la grula, La estrella de Gael, Mamirrachadas, Chincha Rabincha, Caminando con Marc, La alcoba de Blanca, Escuela de Superpadres, Babbupi y Me pones un biberón. Y reencontrarme con Saquito de Canela. Nos pusimos hasta atrás de cupcakes, aprendimos el método Kids & Us y un poquito de Marketing On line de la mano de Yara López. Fue realmente emocionante estar allí, por fin en Valencia, sin tener que desplazarme a Madrid o Barcelona. Y además un entorno tan chuli como la escuela Kids & Us.

Kids & UsLa historia entre Kids & Us y Mamá de Fresa comenzó este verano. Un día iba paseando con mis hijos por las calles de Onda y dos niñas encantadoras me pararon y me dijeron si conocía el método Kids & Us. Yo no tenía ni idea, me sonaba de ver folletos por ahí. Me sorprendía que una multinacional como Kids & Us hubiera ido a parar a Onda. Me explicaron que iban a hacer una reunión y que sortearían algunas matrículas para el nuevo curso. La academia la habían montado cerca de mi casa y tenía un look superchuli. Mi marido lo tenía claro, teníamos que apuntarlos, porque él tiene que viajar de vez en cuando fuera de España y tiene que realizar verdaderos esfuerzos para poder entender lo que le dicen. Me pareció buena idea pero yo el día de la reunión ya estaba de vacaciones en Galicia y lo dejé pasar.

Entonces llegó septiembre y muchas mamás en el cole me comentaron que iban a apuntar a sus hijos a la academia. Yo ya había apuntado a los míos a música, ballet, fútbol y taekwondo y no les quedaban horas para tanta actividad.

Por eso cuando llegó el día del encuentro de bloggers, yo me escuchaba a mí misma y les comentaba a las profesoras de la academia que tenía claro que el inglés era muy importante pero que mis hijos iban a tantas a tantas actividades que no podía ser. Y yo pensaba “¿Le estoy diciendo a esta señora que el futbol o el taekwondo son más importantes que aprender inglés?” Pues no directamente, pero de alguna manera me doy cuenta de que le estoy dando prioridad a una actividad que a no ser que tengas un “Cristiano Ronaldo” poco va a ayudar en el futuro de mi hijo.

Van a muchas actividades pero en concreto a Joaquín el fútbol es la que más tiempo le roba. Por eso ahora pienso que si Kids & Us hubiera llegado antes a Onda, quizás los hubiera llevado y ahora aprender inglés sería para ellos una rutina, como ir al cole. Pero quién le dice ahora a Joaquín que dejamos el fútbol y aprendemos inglés.

Y es que para Joaquín como para una gran mayoría de niños, el futbol es sagrado. Es algo que les apasiona y eso se les nota. Son felices en los entrenamientos, los partidos son para ellos la mejor de las recompensas, ganen o pierdan. Y como dato curioso os diré que hacen más caso al entrenador que a los propios padres.

Pero yo he entrado en una espiral de dudas. ¿Qué haré el curso que viene? El método Kids & Us sólo funciona si llevas a los niños como muy tarde a los 7 años. A partir de esa edad no los admiten a no ser que pasen una prueba de nivel. Y Joaquín va a cumplir 7 años, será mi última oportunidad. Para más inri el curso que viene comenzarán también la catequesis. Y los deberes, lo exámenes… Sólo de pensarlo saturamos a nuestros hijos con tanta actividad.

Pero es que todo es bueno para algo. El futbol y el ballet, por el ejercicio, el taekwondo por la disciplina y el equilibrio, la música, para el desarrollo de la psicomotricidad, pensamiento lógico, sensibilidad… Joaquín disfruta muchísimo de todas las actividades que hace, le encantan. A Vera le cuesta más, sobre todo las actividades en las que hay que mover el culete, pero por suerte el inglés le superencanta. Ya le he ido advirtiendo de que el próximo curso tendrá que ir a clases y está encantada.

No sé qué pasará con Joaquín, lo sabremos el curso que viene, pero en definitiva: ¿En qué consiste el método Kids & Us? ¿Y por qué tengo tanto interés en él? Para saberlo tendréis que leer mi artículo «Kids & Us, el método de aprendizaje de inglés que sí funciona».

El final de la historia: El próximo curso.

Mil besos fresas. ¡Y Felizzzzzz Navidad a tod@s!

Angélica Alvarez (@MamadeFresa)

[was-this-helpful]